Esta noche se celebra la edición 36 en Londres. Hay una grande expectativa para el evento de esta noche, los Brit Awards 2013, que tendrá lugar en la prestigiosa O2 Arena de Londres, escenario típico para conciertos y eventos de esta magnitud.
Se trata de los premios más importantes, en ámbito musical, asignados cada año a los protagonistas de la música pop dalla BPI, la asociación que contiene todas las casas discográficas inglesas. La ceremonia de esta noche, será presentada por el rapper LL Cool J y verá el esperado regreso de Justin Timberlake en directo, tras casi diez años de distancia de su última actuación sobre la tarima.
Muchos ingredientes para una noche realmente fantástica, que pero ya tiene su protagonista. La súper favorita come revelación musical de 2012 es Emeli Sandé, que con su primer álbum ‘Our Version Of Events‘ ya ha obtenido tres nominaciones, teniendo en cuenta que es el disco más vendido en el Reino Unido.
Hay hasta apuestas sobre los ganadores de esta nueva edición de los Brit Awards y empresas como Stanleybet ofrecen la victoria de Emeli Sandé a 1.20 (muy probable), considerando el porcentaje para Mumford & Sons (a 5) o para el disco de debut de Alt-J, ‘An Awesome Wave’, pagado 18 (poco probable). La joven cantante Emeli Sandé (nacida el 10 marzo de 1987), ha obtenido la nominación como Best Album, Best English Single y también como Best British Female (Mejor Artista Femenina). En esta categoría la academia ha decidido incluir el nombre de Amy Winehouse (para un eventual premio póstumo) y la cantante Paloma Faith.
La lucha para el premio de Mejor Sencillo será dura, considerando la competencia de ‘Skyfall’ de Adele, mientras el premio destinado a los hombres caerá casi seguramente en las manos de Mumford & Sons, seguidos de cerca por One Direction, Muse.
En fin, derby en típico estilo ingles, para la nominación como Best British Live Act, donde brillan las candidaturas de Coldplay y los inmortales Rolling Stones.