Síguenos

Discos

El nuevo disco de Brett Newski ‘Don’t Let the Bastards Get You Down’

blank

Publicado en

- el

Brett Newski 'Don’t Let the Bastards Get You Down'

Tratar de ofrecer un juicio univoco sobre Brett Newski o categorizar su música es simplemente imposible. Es folk-punk pero al mismo tiempo, carece de algo en la estética, indie, con demasiado folk-punk y grunge también.

Hay una docena de subgéneros diferentes de rock y punk en los que Brett Newski encaja y, al mismo tiempo, se niega a ser retenido. Han pasado dos años desde su último álbum, Life Upside Down, cuyo éxito le valió fechas de gira con Pixies y Manchester Orchestra. Entonces, ¿su nuevo álbum Don’t Let the Bastards Get You Down causará que esa indescifrable magia nos golpee de nuevo.

La crítica de ‘Don’t Let the Bastards Get You Down’ nuevo álbum de Brett Newski

Comenzando con “Grow Your Garden”, tenemos el estilo por el que Newski se ha hecho famoso. Un allegro lento con un ritmo eléctrico y minimalista envuelto alrededor de un sonido de guitarra acústica y eléctrica. En lugar de sonar estéril, hay un arreglo vibrante y una armonía que lo convierte en una pequeña canción divertida y cautivadora.

Las pistas sucesivas como ‘Last Dance’ y ‘Lousy T-shirt’ experimentan con el estilo: la primera tiene un tempo más rápido y una disposición más densa pero aún con un núcleo alegre, mientras que la segunda es una canción más lenta con una guitarra despojada y un arreglo básico.

Pero a pesar de esto, a veces hay repetitividad en las canciones. ‘Don’t Let the Bastards Get You Down’ no sufre el síndrome del one-track album, pero hay casi una uniformidad en la estructura de cada pista. Comienzan lentamente, y la sorpresa llega alrededor de los 15-20 segundos, acumulándose un poco, para luego cerrar y finalizar con creatividad. No está nada mal, y cuando habrás escuchado todo el álbum, querrás volver a escuchar cada tema, para intentar reconocer los pequeños detalles que este ecléctico artista ha dejado atrás, como pequeñas migas.

No hay ira en la música folk-punk de Newski. El cantautor se propuso escribir un álbum sobre la naturaleza destructiva que el mundo moderno tiene sobre nosotros: las redes sociales nos hacen extrañar el contacto humano. Las letras no están enojadas, y la “pelea contra el sistema” aparece de manera más escondida, más sutil, más intima…

‘Don’t Let the Bastards Get You Down’ nos hace pensar, nos ayuda a arrepentirnos, cansados ​​de este mundo complicado, injusto y tristes, con la música que está tocando Newski que representa un grito de alarma, pero sin molestar, que se insinúa con sonidos que nos recuerdan a Bob Dylan e incluso a Crash Test Dummies. Trabajando dentro de un núcleo simple, este talentoso artista consigue dar aún más impacto a su ‘educada’ rebelión.

Escucha ‘Don’t Let the Bastards Get You Down’ gratis online

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído