Síguenos

Discos

El nuevo disco de Brendan Benson ‘Dear Life’

blank

Publicado en

- el

Brendan Benson 'Dear Life'

Brendan Benson es uno de esos músicos que siempre han sido mal caracterizados. Muchas personas se enteraron por primera vez de él como el cantante co-líder de The Raconteurs, un grupo que comenzó con Jack White de White Stripes, y solo piensan en él como “el otro tipo” en esa banda. Sin embargo, pensar que esto es un gran error. White puede ser más conocido en la música, pero Benson contribuye de igual manera a la escritura y el canto, y los varios álbumes solistas aclamados por la crítica en su haber muestran que no necesita ayuda para crear canciones de calidad.

La crítica de DEAR LIFE el nuevo álbum de Brendan Benson

Después de que los Raconteurs se pusieron en pausa en 2011, Benson volvió al trabajo en solitario, lanzando su quinto y sexto álbum, What Kind of World y You Were Right, en 2012 y 2013, respectivamente. Después de una reunión de Raconteurs y un nuevo álbum de estudio en 2019, Benson lanzó este nuevo álbum propio, titulado Dear Life, en abril de 2020.

Benson anuncia el álbum como “su trabajo más inventivo y optimista hasta el momento” en su página de Spotify, que es un logro colosal teniendo en cuenta el hecho de que su composición ya es una de las más ingeniosas de la escena. Sus raíces están en el power pop, y el trabajo de los Raconteurs canaliza una mezcla de rock clásico y garage, pero esos simplemente sirven como bases para la multitud de ideas, especialmente en Dear Life.

El primer tema del álbum es “I Can If You Want Me To”, un pequeño y dulce pisotón al estilo de Led Zeppelin. Después de eso viene “Good to Be Alive“, una mezcla espacial de modernos éxitos indie y Adele, para piano. El resto de las canciones del álbum ocupan varios puntos en este espectro. Los rockeros más exigentes apreciarán “Half A Boy (Half A Man)” y “Freak Out“, mientras que se pueden encontrar pistas un poco más melódicas en forma de “Rich Man“, “I Quit” y más la más cercana “Who’s Gonna Love You?“.

La mejor pista es “Baby’s Eyes”, que fusiona armonías soleadas y guitarras acústicas con tambores de conducción y una sección de trompeta inesperada.

Un acierto para Benson, si puedes considerar así este disco: es que siempre ha sido un excelente músico. Si bien sus composiciones son amados y respetados por sus compañeros, siempre han sido demasiado excéntricos para los oídos convencionales. Obviamente, no debería estar obligado a diluir su escritura para tratar de obtener más minutos en las radios, pero objetivamente Dear Life merece mucho más. Dicho esto, solo porque una canción se venda no significa que sea “mejor” que una que no lo haga. Es un álbum divertido y lleno de canciones de calidad, con Benson que una vez más puede agregar otro gran lanzamiento a su repertorio.

Escucha ‘Dear Life’ gratis online

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído