Síguenos

Noticias

Breeders prepara su nuevo álbum de estudio

blank

Publicado en

- el

Desde el años de su formación, 1990, el último proyecto discográfico firmado por Kim Deal, Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson se publicó en 2009, cuando The Breeders lanzaron el elepé titulado ‘Fate to fatal’.

El alma del proyecto, Kim Deal, ese año decidió volver temporáneamente con Pixies para una serie de conciertos y ahora, tras la definitiva separación del grupo de Frank Black y compañeros, la banda prepara su nuevo álbum de estudio.

Será el sucesor de ‘Mountain battles’, que llegó a las tiendas hace seis años y, durante una entrevista con Stereogum, la misma Kim ha declarado: “Nos hemos encerrado en un trastero para grabar y la verdad es que las canciones suenan muy bien. Estamos trabajando en un tema de Josephine Wiggs que podría ser el primer single del nuevo disco. Luego tengo otra pista con una línea melódica muy interesante y le falta solo la parte final de la letra”.

“Vamos procediendo bastante rápidamente y con un feeling perfecto. Tenemos muchas ideas y será interesante asistir a la evolución de las canciones: prácticamente cada miembro tiene algo que quiere enseñar, tocar y grabar, una buena noticia después de muchos años si grabar nada“.

A lo largo de su historia, desde 1990, Breeders ha sufrido muchos cambios a nivel de lineup, publicando tres elepés y cuatro discos de estudio. A continuación la discografia del grupo liderado por Kim Deal:

  • Pod (1990)
  • Safari EP (1992)
  • Last Splash (1993)
  • Head to Toe EP (1994)
  • Title TK (2002)
  • Mountain Battles (2008)
  • Fate to Fatal EP (2009)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído