El líder de The Killers, Brandon Flowers, hablando con la revista de música británica Q The Music, dijo que la banda capturó el sonido de «Manchester y de Bruce Springsteen» para escribir y grabar el nuevo álbum.
La alineación de Las Vegas ahora se ha comprometido a completar el nuevo trabajo de estudio, que, como se anunció, tendrá el título «Imploding The Mirage», y que se espera que se lance la próxima primavera. Se trata del sucesor de «Wonderful, Wonderful«, publicado en septiembre de 2017.
Brandon Flowers y el nuevo disco de Killers
Brandon Flowers ha confirmado que el disco contendrá una canción llamada «Dying Breed» que, el mismo afirma, será emblemática con respeto al sonido de la banda:
«De alguna manera, ese tema captura la esencia de la ciudad de Manchester y algún matice del grande Bruce Springsteen… Creo que nos respresenta de la mejor manera, y eso pasa cuando conseguimos reunir esos diferentes elementos y hacer que trabajen juntos».
Con respeto al title-track, Flowers dijo que se parece a Kinks:
“Tiene algo de esa ligereza típica de Ray Davies, el líder de los Kinks. De mi punto de vista, brinda un elemento importante, que perfecciona el disco».