Síguenos

Canciones

“Boy Dontcha Know”: escucha el nuevo sencillo de Joan Osborne

blank

Publicado en

- el

Boy Dontcha Know Joan Osborne
(Kurt "Doc" Huot)

Cantante y compositora, veterana, leyenda del blues y el rock: Joan Osborne no se detiene ante nada, ni siquiera la edad, y regresa a la escena con su nuevo sencillo Boy Dontcha Know. En su sitio la vemos sonriendo irreverentemente, metida en un traje espacial de dibujos animados y rodeada de todo tipo de fotografías extrañas. Referencias a la cultura contemporánea, incluida una enfermera con una máscara, pero también flores, parejas bailando, incluso un pterodáctilo.

Todo esto con un cielo de nubes blancas y acogedoras en el fondo. La foto no es más que la portada de Trouble And Strife, un álbum cuyo lanzamiento fue establecido por Osborne para septiembre de este año. Este es el primer álbum de Osborne en seis años, y tiene un plan de contenido muy claro que surge después de una sola mirada a su portada loca y adorable.

“Mi álbum”, Osborne dijo a Rolling Stone, “es un reconocimiento del importante papel que la música tiene que jugar en este momento. La música tiene una capacidad única para revitalizar a las personas y nos permite continuar aferrándonos firmemente a esa sensación de alegría de vivir “. Un álbum optimista, por lo tanto, pero no inmaduro, que Boy Dontcha Know tiene la ardua tarea de presentar al público, como primer adelanto.

Joan Osborne regresa con el nuevo single “Boy Dontcha Know”

Una pista que se relaciona con la tradición del blues, con instrumentación muy tradicional y un ritmo acogedor. Su simplicidad lo convierte en algo suave, muy agradable y adecuado para el clima de verano. Con la adición de un texto simple y efectivo, que está vinculado a un tipo muy clásico de feminismo sobre la situación de las mujeres en la vida cotidiana y el constante escrutinio que sufren.

Hay una frase en el estribillo, que se refiere a la joven protagonista de la canción, insatisfecha con su papel en la sociedad debido al sexismo social desenfrenado. “Preferiría ser un niño que no sabe nada”, y no una niña. Hay también una referencia a Marilyn Monroe, que no solo ayuda a crear una atmósfera vintage y 100% estadounidense, sino que también cuenta la dura situación en la que las mujeres se encuentran, aplastadas entre la obligación a ser siempre ‘hermosas y felices’ y mostrar también una virtud intachable, en contraposición a los colegas hombres a los que, por otro lado, todo está permitido…

Queriendo hacer la comparación obvia con la irreprochable Lucinda Williams, uno se da cuenta de inmediato de que Osborne consigue mucho con su música y de manera mucho más sencilla e inmediata. Pero lo que tienen en común, como todos los grandes retornos de los cantantes veteranos, es la capacidad de mostrar su majestad sin presunción.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído