Síguenos

Discos

Boomtown Rats (Bob Geldof), la crítica del nuevo disco ‘Citizens of Boomtown’

blank

Publicado en

- el

La portada de Citizens of Boomtown

El single “Lookin ‘after N ° 1” de Boomtown Rats fue uno de los puntos fuertes de los programas de radio en 1977. “Mary of the 4th form” un poco menos, pero el año después “She’s so modern”, “Like clockwork” y “Rat trap” estaban regularmente entre las canciones más escuchadas. Sin embargo, con el tiempo acabamos olvidándonos de Bob Geldof y colegas

Además de la gira de reunión de hace siete años para una serie de conciertos entre el Reino Unido e Irlanda, fue precisamente desde entonces (del álbum “In the long grass”) que Boomtown Rats no lanzó un álbum inédito.

Escucha gratis online ‘Citizens of Boomtown’

Por lo tanto, fue con una buena dosis de curiosidad benevolente y nostálgica que los fans recibieron la buena noticia de su regreso discográfico, además en la alineación original: Bob Geldof (voz), Pete Briquette (bajo), Garry Roberts (guitarra) y Simon Crowe (batería). Es difícil decir exactamente qué llevó a los cuatro irlandeses a la misma órbita y en un estudio de grabación, si el deseo de volver a ponerse en juego, la necesidad de ganar algo de pasta (hay una gira anunciada para los próximos meses) o ambos. Según lo que hemos léido en la nota de prensa oficial, Boomtown Rats juran que “todo sucedió sin forzar” y que “la ira y las frustraciones del comienzo han resurgido de una manera totalmente natural, inmune a la prueba del tiempo y la vida”.

Como se esperaba, entre las 10 canciones de este “Citizens of Boomtown” revive un poco de esa antigua furia.

Este es el caso del sencillo “Trash glam baby“, arrastrado con artesanía por guitarras glamorosas, o de “Sweet thing” y “She Said No“, canciones construidas en torno a riffs fáciles de atrapar. Más elaborada, para arreglos y construcción melódica, la balada “Passing Through” y el espectáculo de batería “Here’s a Postcard”, con diferentes ideas interesantes, donde emerge el lado más pop e inspirado de la banda. Divertida también es “Monster Monkeys” con su ritmo hipnótico y alguna cita en pleno estilo The Doors. El resto del álbum, por otro lado, suena menos memorable, y sobre todo las dos ruidosas canciones electrónicas de tracción (“Get a grip” y “The Boomtown Rats”) que cierran un disco ciertamente no de época, pero no tan decepcionante como uno podría haber temido. “Citizens of Boomtown” es álbum de reunión que sale 36 años después del último trabajo de una banda.

Las canciones que podrás escuchar en ‘Citizens of Boomtown’

“Trash Glam Baby” – 3:52
“Sweet Thing” – 3:10
“Monster Monkeys” – 4:25
“She Said No” – 3:55
“Passing Through” – 4:35
“Here’s a Postcard” – 3:52
“K.I.S.S.” – 3:10
“Rock ‘n’ Roll Yé Yé” – 4:54
“Get a Grip” – 4:00
“The Boomtown Rats” – 5:20

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído