Bombay Bicycle Club, la reseña de ‘Everything else has gone wrong’

Seis años después del álbum «So long, see you tomorrow», llega el nuevo álbum de Bombay Bicycle Club, «Everything else has gone wrong», publicado el 17 de enero de 2020. El quinto trabajo en el estudio, firmado por Steadman y compañeros marca el regreso de una banda que, aunque hace un guiño a sus trabajos pasados, aún logra mezclar diferentes sonidos y proponer algunas novedades.

Al escuchar el álbum, de hecho, reconocemos las ideas musicales ya propuestas por el Bombay Bicycle Club, un grupo que en el pasado ha abarcado diferentes estilos de música, presentando un primer álbum de indie-rock y luego trabajos con un sabor folklórico, más tarde nuevos sonidos electrónicos y más pop. Pero también se percibe el deseo de la banda de encontrar una nueva dimensión.

En las once pistas del disco, los sonidos electrónicos son la columna vertebral de la producción. En canciones como «Get up» que abre «Everything Else Has Gone Wrong», el uso de sintetizadores es incluso exasperado.

Sin embargo, los sintetizadores dejan paso también a guitarras, trompeta, violonchelo, violines, viola, saxo y batería que, en algunos momentos, incluso logra dominar el resto. Un ejemplo es la canción «Is it real», caracterizada por sonidos más cercanos al indie-rock que nos llaman a la memoria esos Bombay Bicycle Club de «I had the blues but I shook them loose».

Cada canción está envuelta en una niebla de nostalgia en la que, sin embargo, se escuchan melodías más vivas. Como para subrayar la alegría de una banda que vuelve a la música activa y está en plena forma. Esto se demuestra con la canción «Good day«, una de las pistas del disco que también atestigua la capacidad de Jack Steadman como autor. Las letras logran involucrar al oyente, incluso cuando la música parece perder fricción, como en el caso de «I worry bout you», y demuestra saber afrontar diferentes temas.

El sonido de una flauta, reproducida por sintetizadores, nos abre la puerta «Do You Feel Loved?» que habla sobre el deseo de las personas de afirmarse (en las redes sociales).

El disco termina con la balada «Racing stripes» en la que la voz del cantante folk británico Billie Marten acompaña a la de Jack Steadman. En un tono tenue, los dos artistas nos acompañan, con soavidad, hasta el final.

Al escuchar «Everything else has gone wrong», queda claro que la pausa ha sido positiva para el grupo. Bombay Bicycle Club es convincente y este álbum es un buen trabajo, incluso si suena carente de la frescura que ha caracterizado su música en el pasado.

Las canciones de ‘Everything else has gone wrong’

01. Get Up (02:33)
02. Is It Real (03:05)
03. Everything Else Has Gone Wrong (04:09)
04. I Can Hardly Speak (03:59)
05. Good Day (03:52)
06. Eat, Sleep, Wake (Nothing But You) (03:39)
07. I Worry Bout You (03:40)
08. People People (03:27)
09. Do You Feel Loved? (04:22)
10. Let You Go (04:48)
11. Racing Stripes (04:06)

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad