Síguenos

Discos

Bombay Bicycle Club SO LONG SEE YOU TOMORROW

blank

Publicado en

- el

Seguramente Bombay Bicycle Club no son un grupo estático: se nota desde su nombre y, sobretodo, de su breve pero intensa carrera musical. La banda londinés desde 2009 hasta 2011 ha realizado tres álbumes, el primero de un estilo indie rock más clásico, el segundo completamente folk en una dimensión acústica y el tercero (‘A different kind of fix’) de transición, una inmensa olla artística donde han echado todos los ingredientes de música pop, electrónica e indie del momento, con un resultado bastante interesante que pero no consiguió cautivar la atención del publico.

Mientras tanto, el cantante y frontman de la banda, Jack Streadman, poco más que veinteañeros, ha empezado a viajar sin pausa entre India, Japón y Turquía donde ha recopilado ideas, estímulos, colores e inspiraciones dándoles forma y sentido en el nuevo disco SO LONG SEE YOU TOMORROW, que inicialmente, quisiera producir por si mismo.

Este es, fundamentalmente, el pecado original y al mismo tiempo la fuerza del nuevo proyecto musical de Bombay Bicycle Club: un álbum muy rico de sonidos, colores, melodías y ritmos organizados no de forma banal ni confusa, si no saliendo desde un aproche maximalista, pero sin puntos de síntesis que posiblemente, con una producción más madura, hubiera podido convertir su mensaje artístico multi-cromático en algo más coherente y directo.

SO LONG SEE YOU TOMORROW se abre con ‘Overdone’ perfecta introducción con una mezcla de samples y synth en pleno estilo Bollywood para transformarse en una canción casi Red Hot Chili Peppers con guitarras y drumming potentes. En ‘It’s alright now’, por otro lado, vuelve el beat indie moderno con un coro estático que sigue las huellas de Sigur Ros, mientras ‘Carry me’, con sus broken beats, podria perfectamente ser incluida entre los outtakes de ‘Reflektor’, ultimo disco de Arcade Fire.

El álbum alterna riff intricados y synth psiquedélicos, coros alegres y ecos que proceden de mundos lejanos y llenos de fantasía con dos principales momentos en el single ‘Luna’, con su bajo funk, y ‘Feel’, una joya electro pop enriquecido por ritmos tribales (que nos recuerdan a los primeros Vampire Weekend).

En último, una curiosidad sobre la portada de SO LONG SEE YOU TOMORROW: el artwork ha sido inspirado por los trabajos de Eadweard Muybridge, pionero de la fotografía en movimiento.

El tracklist: Overdone, It’s alright now, Carry me, Home by now, Whenever wherever, Luna, Eyes off you, Feel, Come to, So long, see you tomorrow.

3.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído