Cada vez que Bob Mould publica un nuevo disco, la emoción es siempre grande. Una sensación de curiosidad y novedad hacia un artista que con este onceavo disco nos regala una verdadera joya.
BEAUTY AND RUIN es lo que todos los amantes de Bob estaban esperando: crudo rock alternativo, lleno de melancolía, rabia, con matices agridulces y letras introspectivas.
Una interesante fusión entre Husker Du (sobretodo en “Kid with crooked face”) y Sugar (“Nemeses are laughing” parece un outtake de “Beaster” un pelín más pop) firmada por un artista maduro de 53 años que ha empezado su carrera musical muy joven y que ya lo ha visto casi todo.
El sucesor de “Silver age” de 2012 mantiene la misma inspiración, sonoridades y mood, con tan solo dos momentos menos entusiasmantes (“The war” y “Forgiveness”, casi Beatles) fruto de un college rock estándar, en plena contraposición a la poderosa “Hey Mr. Grey” que nos recuerda la época de “Flip your wig” y no es poco…
La segunda parte de BEAUTY AND RUIN es un rock genuino, pulsante, icónico, una master class de música alternativa con lo mejor de los últimos 30 años.
TRACKLIST: Low season, Little glass pill, I don’t know you anymore, Kid with crooked face, Nemeses are laughing, The war, Forgiveness, Hey Mr. Grey, Fire in the city, Tomorrow morning, Let the beauty be, Fix it.
5 / 5 stars