Síguenos

Noticias

Bob Geldof, a punto de lanzar el nuevo álbum “Citizens of Boomtown”

blank

Publicado en

- el

Bob Geldof en una foto de 2010
(Roger Woolman)

Después de 35 años, Boomtown Rats, la banda de la mente de Live Aid vuelve a estar juntos. Bob Geldof reunió a la histórica banda irlandesa, que dejó en 1985 para seguir una carrera en solitario, para un nuevo álbum llamado “Citizens of Boomtown”.

Se lanzará el viernes 13 de marzo para Bmg. Un disco producido por su bajista histórico Pete Briquette, con nueve temas que en algunos casos son “desestabilizadores” con injertos de disco glam pero que también presentan auténticas gemas. Boomtown Rats pronto irá de gira, obviamente, las fechas en estos tiempos de coronavirus son muy susceptibles a cambios. Un documental con la dirección de Billy McGrath, amigo histórico de Bob Geldof y de la banda, también está programado para principios de 2021, en el que cuenta la extraordinaria parábola de las ratas a través de una serie de entrevistas (entre otras Bono, Sting, Sinead O’Connor y Dave Stewart) e imágenes inéditas de archivos privados. Desde sus inicios en el barrio de Dun Laoghaire hasta nuestros días, pasando por batallas punk, éxitos, eventos dramáticos, Live Aid.

Tambien hay un libro

Además del nuevo álbum, se lanzará un nuevo libro de Bob Geldof el mismo día. Publicado por Faber Music, esperando entender quién lo traducirá en España. “Tales of Boomtown Glory” reúne todas las letras de las canciones escritas por Bob Geldof para Boomtown Rats y para sus siete álbumes en solitario, acompañadas de una introducción y la historia de 28 canciones de Geldof.

Todo con fotos exclusivas de los cuadernos de sus notas recopiladas a lo largo de los años. Las historias ofrecen una descripción interesante de las circunstancias, las inspiraciones y el contexto en el que nacieron las canciones. Las letras de las 189 canciones incluidas también se refieren a material inédito, así como a todas las canciones del nuevo álbum “Citizens Of Boomtown”.

No solo Live Aid

El extraordinario éxito de Live Aid influyó notablemente en su carrera artística, pero Bob Geldof fue uno de los pioneros del rock alternativo en los años ochenta. Boomtown Rats nació en los suburbios de Dublín en 1975 y Geldof ni siquiera era el cantante del grupo, sino el simple manager.

Se convirtió en su voz casi por casualidad, pero el éxito fue inmediato. En 1976 aterrizaron en Londres y al año siguiente debutaron con el sencillo “Lookin ‘After No. 1”, que les dio notoriedad especialmente en el movimiento punk predominante en ese momento.

Sin embargo, fue con “Rat Trap” de 1978 que despegaron, alcanzando el número 1 en el ranking británico, la primera banda en hacerlo (U2 llegará mucho más tarde …), aunque su canción más famosa sigue siendo, sin duda, “I Don ‘ t Like Mondays ”de 1979. Su carrera como grupo fue disminuyendo, pero un último resplandor de la fama viene con la decisión de Geldof (junto con Midge Ure) de organizar Live Aid, la gran reunión de rock con el objetivo para recaudar dinero para la hambruna etíope en 1985.

The Rats se presentaron en el escenario de Wembley y fue uno de sus últimos lanzamientos juntos: en 1986 la banda se separó y todos siguieron su propio camino. Al menos hasta 2013, cuando el grupo regresó para una serie de fechas, incluida la participación en el festival de la Isla de Wight.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído