El álbum ‘Lost on the river: the new Basement Tapes’ será realizado en Los Ángeles con la participación de muchos artistas y grabado en video por Sam Jones.
Es muy amplio el listado de grandes artistas que colaborarán juntos para dar vida a los muchos textos perdidos del legendario cantautor Bob Dylan. A parte los ya anunciados Elvis Costello y Marcus Mumford (de Mumford And Sons), en el CD participarán también Jim James de My Morning Jacket, Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops, Taylor Goldsmith de Dawes además del famoso productor musical, que no necesita presentaciones, T Bone Burnett.
Burnett, 66 años, a parte haber contribuido en muchos trabajos de Bob Dylan fu, durante un cierto periodo, también uno de sus guitarristas.
El proyecto de este peculiar súper grupo es crear canciones utilizando como fuente de inspiración más de 24 textos escritos por Dylan antes de 1970, en el periodo en que el artista de Minnesota realizó los famosos ‘Basement tapes’.
El disco que incluirá el trabajo podría llegar antes de finales de 2014, en otoño, incluyendo entre 30 y 40 canciones, con el titulo ‘Lost on the river: the new Basement Tapes’, ya está siendo grabado en un estudio de Los Ángeles y el director Sam Jones está rodando un pequeño documental sobre la iniciativa, con el nombre ‘Lost songs: the Basement Tapes continued’.
“Se trata de algo realmente muy especial y profundamente creativo” ha declarado con entusiasmo el filmmaker Jones.