Síguenos

Cultura

Bob Dylan: subasta millonaria por ‘The Times They Are A-Changin’

blank

Publicado en

- el

Bob Dylan subasta millonaria

Hacia finales de marzo, sorprendentemente, Bob Dylan lanzó, después de ocho años, una nueva canción titulada “Murder most foul” (El ssesinato más asqueroso). Una canción de 17 minutos de duración llena de referencias a la historia de los Estados Unidos de los años sesenta y setenta, a partir del 12 de noviembre de 1963, el día inolvidable del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy. Seguido hace unos días por una segunda canción inédita, “I Contain Multitudes“.

Ahora el cantante y compositor nativo de Duluth (Minnesota) toma nuevamente las primeras páginas de los diarios de música gracias el manuscrito original del texto de una de sus canciones más icónicas, “The Times They Are A-Changin”, que ha sido subastado con un precio inicial de 2,2 millones de dólares. Había pensado en comprarlo pero, bueno, será para la próxima…

Bob Dylan protagonista de las subastas

Pero no solo eso. De hecho, la casa de subastas Moments in Time también puso a la venta el texto de “Subterranean Homesick Blues” y para la canción de 1965 incluida en el álbum “Bringing It All Back Home” hay ofertas desde 1.2 millones de dólares, mientras que “Lay, Lady, Lay” – canción incluida en el álbum de 1969 “Nashville Skyline” – se parte de los 650,000 dólares. Los subastadores de estos preciosos recuerdos en la historia del rock enfatizan que su autenticidad está “garantizada sin límites de tiempo, para un reembolso completo del precio de compra”.

En una nota de prensa leemos:

“La historia se escribe constantemente a nuestro alrededor. Poseer estos objetos da una sensación de orgullo. Con estos manuscritos puedes conectarte en el momento de su creación, ya que son realmente un ‘momento en el tiempo’ .

Los textos escritos a mano de Bob fueron adquiridos por un coleccionista que se los compró al gerente del cantante hace años, se puede descubrir todo el trabajo solo mirando las páginas, hay toneladas de cambios, garabatos, notas e incluso dibujos. No hay que olvidar que Dylan ganó el premio Nobel de literatura 2016.

Piezas históricas para melómanos millonarios

Bob Dylan grabó “The Times They Are A-Changin” en 1963 y fue la canción principal de su tercer álbum homónimo lanzado en 1964. Sobre la canción, Dylan dijo:

“Quería escribir una gran canción, una especie de himno, con versos cortos y concisos que se sucedan de manera hipnótica. Esta es definitivamente una canción con un propósito. Sabía exactamente lo que quería decir y con quién quería decirlo “.

“The Times They Are A-Changin” se basó en el activismo de los derechos civiles de la época en que fue escrito y adquirió un nuevo significado después del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, un mes después de que Dylan la tocó por primera vez frente el público.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído