Dice el refrán: Más vale tarde que nunca… Bob Dylan ha alcanzado el primer lugar en la lista musical de los Estados Unidos por primera vez, en casi sesenta años de carrera musical. El cantante y compositor dio en el blanco, nunca antes, con «Murder most foul«, la canción publicada el 27 de marzo. Una joya de 17 minutos que comienza con el asesinato de Kennedy en 1963 para contar un pieza de cultura e historia de los Estados Unidos.
Según Billboard, la revista que publica las listas de ventas para los EE. UU. que recopila datos de Nielsen SoundScan (en los Estados Unidos y Canadá), «Murder most foul» obtuvo el equivalente a 10,000 descargas entre el 27 de marzo y el 2 de abril. Por lo tanto, ha conquistado el primer puesto en la lista de ventas de canciones digitales de Rock.
«Murder most foul» primer número 1 escrito y cantado por Bob Dylan
Como señala Billboard, memoria histórica de las listas de ventas en los Estados Unidos, en realidad no es la primera vez que una canción de Dylan conquista la cumbre de las listas musicales. Pero sí, es la primera canción número 1 escrita y cantada por el mismo Dylan.
De hecho, como autor, el legendario Bob alcanzó la cumbre dos veces:
- en 1963, con una versión de «Blowin ‘in the wind» interpretada por Peter, Paul and Mary;
- en 1965, con la versión de «Mr. Tambourine Man» grabada por The Byrds.
Además, Dylan cruzó la línea de meta en 1965 con «Like a rolling stone» y en 1966 con «Rainy day women # 12 & 35«, deteniéndose en el segundo lugar, y nuevamente en 2000 con «Things have changed«, siempre medalla de plata.