Síguenos

Cultura

Bob Dylan pide justicia para Floyd y para Estados Unidos

blank

Publicado en

- el

Bob Dylan pide justicia
(Francisco Antunes)

Justicia para George Floyd, para su familia, para Estados Unidos: este es el sincero mensaje de Bob Dylan, la voz icónica de la canción de protesta durante más de medio siglo, frente al asesinato por la policía blanca de Minneapolis de otro afroamericano desarmado.

Bob Dylan y un mundo que no cambia

El Premio Nobel de Literatura, autor de pasajes que denuncian la arrogancia de los blancos y el odio a la raza como “George Jackson”, “Only a Pawn in Their Game” y “The Lonesome Death of Hattie Carroll”, fue entrevistado por el New York Times por teléfono en su casa de Malibu en California.

“Me enfermó sin cesar ver a George torturado hasta la muerte de esa manera. Fue más allá del horror. Esperemos que pronto llegue la justicia para la familia Floyd y la nación”, dijo el compositor de Duluth, quien en 1976, en la balada “Huracán”, cantó contra la brutalidad policial contra los negros.

La entrevista del profesor de historia con Rice David Brinkley se produjo una semana antes del lanzamiento del nuevo álbum “Rough and Rowdy Ways” que llegará el 19 de junio, el primero con canciones originales desde “Tempest” en 2012. El tracklist incluye 10 pistas, publicadas ayer en Instagram, con los singles lanzados en los meses de la pandemia “False Prophet“, “I Contain Multitudes” y el maratón de 17 minutos “Murder Most Foul” sobre el asesinato de Kennedy.

Las nuevas canciones, compuestas en el claustro de la cuarentena de coronavirus, incluyen títulos como “Crossing the Rubicon” y “Mother of Muses”, “Goodbye Jimmy Reed” y “Key West”, estos dos últimos respectivamente rinden homenaje al bluesman de Mississippi y a la tríada “Ginsburg, Corso y Kerouac”. Entre las canciones ya lanzadas, “I Contain Moltitude”, escrita “en estado de trance“, evoca la idea de la muerte.

Dijo Dlan: “Pienso en la muerte de la raza humana. El largo y extraño viaje del mono desnudo. Todo ser humano, fuerte o es poderoso, es frágil frente a la muerte“, respondiendo a una pregunta sobre la música de Little Richard, dice que “la música gospel es la música de las buenas noticias y en estos días no hay buenas noticias… La buena noticia en el mundo de hoy es como un fugitivo, tratado como un bandido y puesto en fuga. Por esto tenemos que agradecer a los medios. Sacuden a la gente con chismes y ropa sucia. Malas noticias que deprimen y crean horror “.

En cuanto a la pandemia, que le obligó a cancelar su gira en Japón y bajó el telón prematuramente en “Girl From North Country” en Broadway, para Dylan es “el precursor de algo más que está por venir”, pero no necesariamente una plaga bíblica: “Significaría que un castigo divino está llegando al mundo. La extrema arrogancia trae castigos desastrosos. Tal vez estamos en vísperas de la destrucción. Hay muchas maneras de pensar sobre el virus. Creo que debemos dejar que siga su curso”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído