Síguenos

Noticias

Bob Dylan acusado de plagio por su canción ‘False Prophet’

blank

Publicado en

- el

Bob Dylan acusado de plagio
(Ky Olsen)

El 19 de junio llegará ‘Rough and Rowdy Ways‘, el nuevo disco de Bob Dylan. Este nuevo y esperado trabajo del genio de Duluth (uno de los lanzamientos musicales más esperados de 2020), incluirá canciones nuevas e inéditas. Como, por ejemlo, “False Prophet”.

Hasta aquí, ningún problema. Si no fuera que esta nueva pieza firmada por el legendario Dylan suena de manera bastante similar a otra canción de 1954. Estamos hablando de la canció original ‘If Lovin’ Is Believing’ del bluesman Billy “The Kid” Emerson.

Emerson grabó ‘If Lovin’ Is Believing’ en 1954, como el lado B de su sencillo debut. Fue lanzado bajo el sello Sam Phillips Sun Records, más tarde el hogar de Elvis Presley. De hecho, más tarde, el Rey grabaría “When It Rains It Really Pours”, otro éxito de Billy “The Kid” Emerson.

Escucha ‘If Lovin’ Is Believing’ de Billy The Kid Emerson

Así suena ‘False Prophet” de Bob Dylan

Al año siguiente, en 1955, Emerson escribió y grabó “Red Hot”, más tarde un éxito para Jimmy Barnes en Australia y la inspiración para el nombre del Red Hot Summer Tour de Duane McDonald. La canción ‘False Prophet’ es la tercera canción del próximo álbum de Bob ‘Rough & Rowdy Ways.’ El álbum es el primer álbum de estudio de material nuevo de Dylan desde ‘Tempest’ de 2012.

Billy ‘The Kid’ Emerson nació en 1925. Renunció a la música en la década de 1970 para convertirse en predicador. Ahora tiene 94 años.

¿Que opinas de las dos canciones? ¿De verdad podemos afirmar que Bob se haya inspirado en el viejo single de Billy “The Kid” Emerson?

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído