La polémica entre Adele y Damon Albarn cautivó la atención de todos los medios musicales, durante los últimos dos meses.
Todo empezó con una entrevista concedida al The Sun por el frontman de Blur que, hablando sobre las iniciales sesiones para la grabación de ’25’, dijo que la cantante británica le pareció muy insegura y que sus canciones eran simple temas de MOR music (música comercial pop muy radiofónica fruto de una mezcla de estilos con elementos melódicos y arreglos orquestales).
A principio de noviembre, la misma Adele habló con Rolling Stone America, contestando duramente a Albarn y afirmando ser la persona ‘menos insegura del mundo’ y que el encuentro con Damon habría sido una enorme perdida de tiempo, a pesar que el cantante era uno de los ídolos en la juventud de Adele.
Ahora llegan otras nuevas declaraciones del también miembro de Gorillaz: hablando con la edición londinense de Time Out, en una entrevista organizada para presentar el musical Wonderland, Damon Albarn ha vuelto a hablar de la polémica, desmintiendo que haya habido un enfrentamiento dialéctico duro con Adele.
“Mi nombre llegó hasta la quinta posición en el trending topic de Twitter, algo sinceramente patético… Es realmente antipático ver como algunas personas intente ampliar declaraciones normales hasta convertirles en algo mucho más grande y peligroso, solo para suscitar y ver las reacciones del público. Mi relación profesional y de amistad con Adele sigue normal, idéntica a antes es decir, no ha cambiado nada”.