Síguenos

Noticias

Blackpink: nuevos singles en verano, álbum completo para septiembre

blank

Publicado en

- el

Las cuatro de Blackpink

Blackpink hará su muy esperado regreso a la escena musical con un enfoque múltiple que se aleja del modelo K-pop habitual. El 18 de mayo, hora local en Corea, el sello coreano de Blackpink, YG Entertainment, compartió una actualización sobre el inminente regreso del grupo, originalmente programado para junio. La compañía discográfica compartió que se grabaron más de 10 canciones que serán incluida en el nuevo álbum del grupo.

Blackpink prepara nueva música para verano y otoño 2020

Mientras que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisala (en la imagen de arriba) están ocupadas completando canciones y vídeos, durante el mes de junio podremos escuchar un nuevo sencillo “pre-lanzamiento” que será acompañado por un videoclip con una coreografía muy creativa e innovadora. Se planea un segundo sencillo para julio o agosto con el lanzamiento del disco completo en septiembre, al que probablemente también se unirá otro sencillo.

YG Entertainment comunicó:

“Como nos hemos preparado para este álbum durante mucho tiempo, lanzaremos contenidos en tres plazos diferentes para que el grupo tenga la oportunidad de empezar las actuaciones, delante de los fans, con más contenidos y novedades musicales”.

Si bien el lanzamiento de dos singles de verano antes del de un álbum completo en otoño puede parecer un proceso estándar para la mayoría de las estrellas del pop, este modelo es bastante atípico para el K-pop. La mayoría de los actos tienden a presentar sus proyectos completos con un solo enfoque cuando están preparados y regresan a la escena en unos pocos meses. Incluso a principios de este año, los compañeros de sello de Blackpink, WINNER, lanzaron su canción de prelanzamiento “Hold” el 26 de marzo con su álbum de larga duración Remember, que saldrá unas semanas más tarde el 9 de abril.

Un regreso esperado

El descanso actual de Blackpink de un año y dos meses entre lanzamientos de nueva música es notablemente largo. En aras de la comparación, en el mismo período de tiempo, otros artistas líderes como BTS lanzaron dos proyectos para el mercado coreano, un álbum de banda sonora y un EP para los fans de Japón, mientras que el grupo femenino TWICE lanzarán tres proyectos ‘coreanos’ y dos álbumes ‘japoneses’.

Aún así, el enfoque multi-lanzamiento debería traer buena suerte a Blackpink, que tiende a alcanzar la cumbre de las listas con cada uno de sus lanzamientos. Tener múltiples sencillos y videos debería permitirles acumular varios logros nuevos en cuanto a resultados de ventas (este año el objetivo es convertirse en el grupo de k-pop con más n.1 en Billboard) y reproducciones (tanto en YouTube como en otras plataformas de música en streaming).

Si bien ha sido una larga espera, este anuncio debería ser emocionante para los fans de Blackpink que han estado esperando pacientemente nueva música y que, hace unos días, bajaron a la calle para protestar contra el sello para la ‘mala gestión’ del grupo. Y es de esperar que esto conduzca, también, a una mayor actividad para el grupo después de su lanzamiento.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído