Connect with us

Conciertos

Black Sabbath: reunión sin Bill Ward según Tony Iommi

Publicado en

- el

El esperado tour de adió de los maestros del metal, Black Sabbath, tendrá comienzo a partir de enero de 2006 y los fans de todo el mundo se están preparando para despedirse de una de las bandas más importantes en la historia de la música.

Pero, como es evidente, esta gira sería realmente única si pudiese contar con todos los miembros originales del grupo: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

Desafortunadamente el mismo baterista Ward decidió no participar en las anteriores reuniones y tampoco prestó sus percusiones para el disco del regreso (“13“, lanzado el 10 de junio de 2013 y decimonoveno disco de la carrera) por problemas de carácter económico y contractual que prácticamente acabaron para deshacer las ya débiles relaciones personales con los otros integrantes.

La situación, a apenas dos meses del comienzo del tour, no parece pueda cambiar, sobretodo después de las palabras pronunciadas por el guitarrista Tony Iommi durante una entrevista con Gigwise:

“Si tengo que ser sincero, Bill Ward no tocará con nosotros. Lo veo complicado. Nunca se sabe… pero es algo imposible. He hablado con él un poco más, últimamente, pero no veo cambios repentinos en el horizonte”.

Respeto a fechas, etapas y duración de la gira de adiós, Iommi ha explicado:

“No tenemos energías infinitas, pero creo que el tour incluirá unos 80 conciertos pero no estamos planeando nada de forma rígida, veremos como va el tema poco a poco y es posible que finalmente se añadan más fechas o, por contrario, se reduzcan”.

Ninguna novedad sobre un posible nuevo y último álbum, que sería el vigésimo:

“Es cierto que ya tenemos unas canciones grabadas con Rick Rubin, para el disco ’13’ terminamos con excluir 8 canciones del tracklist final y estas podría servir para otro, ya veremos”.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído