Síguenos

Discos

El nuevo disco de Black Sabbath ’13’

blank

Publicado en

- el

Black Sabbath '13'

No son pocos 35 años y el nuevo disco de Black Sabbath ’13′ nos llega rodeado de un océano formado por gotas de escepticismo y perplejidades. Ya porque nunca es fácil ni prudente redactar una reseña sobre el álbum fruto de una una reunión (al 75%), aunque se hable de monstruos sacros del calibre de Ozzy Osbourne y compañeros.

La crítica de 13 el nuevo álbum de Black Sabbath

Pero esta vez Black Sabbath se presenta bajo una luz distinta, a pesar de lo que cada uno puede pensar y no obstante la edad, y la enfermedad de Tony Iommi, ’13′ es un verdadero proyecto discográfico y no solo una herramienta para rellenar los bolsillos de rockstar llegadas al fin de su carrera.

Puede que Ozzy y los otros Black Sabbath necesitaban recaudar algo pero, tras haberlo escuchado una y otra vez, ’13′ es realmente mucho mejor respeto a lo que se pensaba, muy lejos de ser una celebración del fracaso del rock. Y perdonad si no es poco.

Claro, cada discurso sobre el nuevo disco de Black Sabbath ’13′ comienza como una novela, de las que se cuentan a los niños por la noche, considerando la histórica reunión de una de las bandas más influyente y poderosa del universo musical y bueno es un álbum que convence, que gusta, no destinado a escribir nuevamente la historia del heavy metal pero capaz de celebrar, una vez mas, la absoluta magnitud de Black Sabbath.

Escucha 13 gratis online

Se nota la mano de Rick Rubin en las ochos nuevas canciones de ’13′ que matiza el recorrido del grupo hacia sus antiguas raíces, lleno de elementos e influencias blues rock y psicodélico de los Años Setenta, con el resultado de un disco completamente proto-hard rock con colores prog, come si estuvimos frente a un álbum producido entre 1969 y 1971, con un carácter más moderno gracias a la batería de Brad Wilk (Rage Against The Machine), que ofrece un feeling más violento a los temas.

Desde los primeros segundos de ‘End of the beginning’ se entiende que Black Sabbath no quiere jugar y hacer las cosas como tocan, como ya pudimos comprobar en el single ‘God is dead?’ que seria perfecto si no fuese por los casi nueve minutos de durada. La verdadera sorpresa es la tercera canción ‘Loner’ donde se nota de forma distinta la típica chispa Black Sabbath, esa magia, esa estructura alquímica que nos hizo enamorar de esta banda, cuando todavía el heavy metal no existía y gracias a sus ideas empezaba a nacer.

El nivel es alto a lo largo del álbum entero y encuéntramos su ápice en el cautivante blues de ‘Damaged soul’, una música para almas cansadas y destrozadas, igual que los mismo Sabbath que nos regalan lo que seguramente será su último disco juntos, único e imperdible a la vez, por su contenido musical y por su significado histórico.

El tracklist oficial del nuevo disco de Black Sabbath ’13′ que podrás escuchar aquí gratis: “End of the Beginning” “God Is Dead? ” “Loner” “Zeitgeist” “Age of Reason” “Live Forever” “Damaged Soul” “Dear Father”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído