Black Lips UNDERNEATH THE RAINBOW

Por fin podemos escuchar Underneath the Rainbow, septimo álbum del grupo originario de Atlanta, Black Lips, formado por Cole Alexander, Jared Swilley, Ian Saint Pé y Joe Bradley.

Esta vez, sentado a la mesa de comando no encontramos a Mark Ronson pero su ausencia no se nota demasiado, porque Black Lips  han conseguido igualmente alcanzar su objetivo.

UNDERNEATH THE RAINBOW representa la definitiva transformación en un grupo pop tout court. Del antiguo garage rock, los Labios Negros conservan una sintaxis estilizada, el andamiento instintivo y, por supuesto, la velocidad (elemento fundamental para mantener juntos los cuatro miembros de Black Lips al sonido más puro de sus primeros trabajos).

Ese elemento de inmediatez hoy es sobretodo el resultado de melodías infectivas y en muchos aspectos el nuevo álbum de estudio supera el anterior ‘Arabia Mountain’ de que se presenta como una versión más compacta y focalizada de un mismo mensaje artístico, de profundo cambiamiento.

Si el precedente disco aprovechó a la perfección la fama y la notoriedad del famoso productor, sin embargo manteniendo el aproche primitivo y weird que desde siempre caracteriza la banda originaria de Atlanta, ahora en UNDERNEATH THE RAINBOW a nivel de producción algo ha cambiado.

Por ejemplo las guitarras, antes armas contundentes convertidas en perfectos instrumentos útiles para dibujar un paisaje sonoro siempre muy rico y coloreado. Se fusionan con coros y percusiones (en estilo glam rock, como en ‘Dog Years’), definiendo exiles jingle jangle (como en la atrevida ‘Smiling’, una especie de renovada ‘Modern Art’ pero con algo más que ofrecer), dejando también espacio a virtuosismos de bajo y handclaps en los ritmos (casi Ramones) de ‘Make You Mine’.

En general las seis cuerdas acompañan la música, sin superponerse con arrogancia a los otros instrumentos (ni a las voces de Cole Alexander y compañeros) ocupándose de gestionar los cambios melódicos que podemos encontrar con frecuencia en el disco.

Será interesante ver el directo del southern rock de ‘Drive By Buddy’ y ‘Justice After All’ o la fusión entre synth y riffs de ‘Funny’, que podría desvelar su lado más hipnótico. Algo ha cambiado en UNDERNEATH THE RAINBOW, pero Black Lips sigue siendo la mejor party band del momento.

TRACKLIST: 1. “Drive By Buddy” 2. “Smiling” 3. “Make You Mine” 4. “Funny” 5. “Dorner Party” 6. “Justice After All” 7. “Boys in the Wood” 8. “Waiting” 9. “Do the Vibrate” 10. “I Don’t Wanna Go Home” 11. “Dandelion Dust” 12. “Dog Years”.

4 / 5 stars     

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad