Antes de que se termine el año la banda española Black Cocks vuelve con nuevo Ep, esta vez desde nuestro sello Tono Limited.
Cambio de sello y también cambio en su música dejando un poco de lado su faceta mas conceptual, experimental para adentrarse en un Post-Punk/Industrial mas salvaje, pero si con el mismo mensaje devastador.
A principios de 2013 se dio a conocer la banda con su primer Ep, Sweet Illutions (Nostress, 2013)con el que conquistaron la critica de medio mundo y en el que exploraban géneros como el Dub, el Krautrock o el Ambient con hedor a muerte, todo esto bajo el concepto de vivir una dulce ilusión, que se teñía de amarga en las descripciones de paisajes abandonados o intoxicaciones etílicas.
En HWTF la historia no está tan clara, a primera vista e y según sus autores es un trabajo mas personal, frenético y oscuro en el que las guitarras ya no se disfrazan con efectos, presentándose en su manera más cruda, los sintetizadores analógicos son cada vez mas sucios y las percusiones mas rápidas, rasgos característicos en sus producciones como los Drones o el tratamiento del Radical Noise pasan a la historia.
Siguen habiendo pinceladas de color negro sobre el Dub, temas como KWFMS una quimera a medio camino entre el industrial de Goldflesh o las atmosferas frías de Demdike Stare, ambos gran influencia a la hora de componer las canciones. En realidad Black Cocks siguen esta línea de experimentar con géneros e influencias, para crear sus propias atmósferas inquietantes, como se demuestra en SITS donde se pone a prueba la fascinación por la Ciencia Ficcion Japonesa de los 60, baterías Post-Punk mezcladas con golpes programados para no abandonar su premisa de combinar instrumentos digitales y análogos.
O el single AGAH (A Guitar And a Heart) en el que se desnuda el alma a golpe de percusiones salvajes.
Es un trabajo que mezcla abiertamente el Techno de Formas libre con el Post-punk mas experimental y consigue sonar al viejo illbient neoyorquino, con la mezcla de ambient tenebroso y bajos carnosos casi siempre chirriantes.
Black Cocks suman así un arsenal de ritmos aplastantes en 4 tracks para interpretar en directo y para sonar en las pistas de baile con poca luz y mucha gente sudorosa, acorde con la manera hedonista y libre sobre la experimentación en el techno de nuestro sello.
3.5 / 5 stars