Bjork anuncia gira europea con orquesta en julio

Bjork ha anunciado una serie de conciertos en Europa para el próximo mes de julio. Durante los espectáculos confirmados para el próximo verano, la ex líder de los Sugarcubes volverá a leer los clásicos de su repertorio en una clave totalmente acústica, gracias al acompañamiento de un orquesta. Las citas confirmadas, ninguna de las cuales están programadas en España, incluyen las de Moscú el 2 de julio, Helsinki, Finlandia, 6, Berlín 9, París 17 y 20 y Cheshire, Reino Unido, 26.

Bjork vuelve a la música en directo

El último esfuerzo de grabación de Bjork, «Utopía», se remonta a 2017. El álbum, el sucesor ideal de «Vulnicura» en 2015, fue reeditado en noviembre pasado en una edición especial. Al respecto, la artista declaró:

«‘Utopia’ se enfoca mucho en el canto de los pájaros y, desde el punto de vista del sonido, refleja la mutación entre sintetizador/pájaro, pájaro/flauta, flauta/sintetizador… Este fue el tema de todo el álbum. Me emocioné cuando encontré estas flautas de madera hechas a mano que recuerdan el sonido de pájaros particulares. Creo que los fans quieren tener la oportunidad de compartir esta experiencia conmigo».

Discografía de Björk como solista

1977 – Björk (Fálkinn)
1993 – Debut (One Little Indian)
1995 – Post (One Little Indian)
1997 – Homogenic (One Little Indian)
2001 – Vespertine (One Little Indian)
2004 – Medúlla (One Little Indian)
2007 – Volta (One Little Indian)
2011 – Biophilia (One Little Indian)
2015 – Vulnicura (One Little Indian)
2017 – Utopía (One Little Indian)

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad