Con motivo del lanzamiento de su álbum físico (porque digitalmente hace tiempo que se puede conseguir, debido a las malditas filtraciones), Björk ha publicado en su Facebook la auténtica portada que veremos, de aquí dos semanas, en las tiendas de discos. Como siempre, la artista firma como propia la creación artística, en este caso junto a Andrew Thomas Huang. Aquí tenéis la última obra de arte de Björk:
Como podeis apreciar, los colores y el concepto guardan cerrada relación con las imágenes del “Vulnicura” que hemos ido conociendo estos dias pasados, encargados de ilustrar las descargas digitales prematuras.
Björk nos da detalles de sus sensaciones por la publicación anticipada en digital de su disco
En una entrevista reciente a Fast Company, Björk se sincera respecto a la filtración del álbum y su reacción: “En ese momento yo acababa de pasar dos años de sucederme cosas a mí que no quería que me pasaran, así que mi músculo budista había estado bien ejercitado. “Está bien, otra cosa que me ha pasado que no quería que me pasara a mí! No tengo más remedio que tratar con eso.” Así que de una manera extraña estaba con el espíritu de lo que uno no tiene opción. Y me moría de ganas de sacar este álbum y darlo por zanjado. Así que creo que en cierto modo ha sido una extraña especie de bendición.”
Cuando se le pregunta porqué no está el álbum en Spotify, la artista explica: “Todos estamos inventando a medida que avanzamos, para ser honesta. Me gustaría decir que se me ha ocurrido algún plan maestro [con el lanzamiento del álbum], pero no lo hay. Pero hace unos meses llamé a mi manager y le dije: “¿Sabes una cosa? Esta cosa del streaming no se oye bien. No sé por qué, pero parece una locura.” ¿Una locura? “El hecho de trabajar en algo durante dos o tres años y luego solo, Oh, aquí es gratis. No es por el dinero; se trata de respeto, ¿sabes? El respeto por el oficio y la cantidad de trabajo que pongo en él. Pero tal vez Netflix es un buen ejemplo. Tú primero vas al cine y después de un tiempo te llega en Netflix. Tal vez esa sea la manera de ir con estreaming. Primero es el formato físico y entonces quizás puedas escucharlo en línea.”