Síguenos

Noticias

Björk: la discografía completa disponible en Bandcamp

blank

Publicado en

- el

Björk canta
(Peter Reid)

Toda la discografía de Björk ya está disponible en Bandcamp. La decisión de la artista es parte de la iniciativa promovida por la plataforma en apoyo de la justicia racial, la equidad y el cambio.

Y, por lo tanto, todas las ganancias de la venta de su música, presente en múltiples formatos (vinilo, cd, digital, cassette), se donarán a Black Lives Matter (Reino Unido).

Todos los álbumes en Bandcamp del artista islandés, (incluidos Utopia, Vulnicura, Biophilia, Volta, Medúlla, Vespertine, Homogenic, Post y Debut) se lanzaron originalmente para One Little Indian, que ahora se llama One Little Independent, y esto siempre apoya las batallas por la justicia racial.

Puedes acceder a la nueva página de Björk en Bandcamp desde este enlace.

Las portadas de los discos de Björk en Bandacamp

blankblank blank

blank blank blank

blank blank blank

Curiosidades sobre Björk

¿Qué significa Björk?

La pronunciación correcta de Björk es “be-jerk” y su significado en castellano es “abedul”. No es casualidad que la artiste esté tan intrínsecamente vinculado a la naturaleza.

Famosa pero no en Islandia

Björk ha recogido muchos premios musicales además de la Palma de Oro y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes en 2000 gracias a la película “Bailar en la oscuridad“. En todo el mundo goza de un enorme éxito, menos que en Islandia. Una vez dijo: “En Islandia no hay jerarquías y pedir un autógrafo es una tontería“.

Misticismo y tatuajes

Sus canciones y álbumes exudan una creatividad original y a veces extraña. Es suficiente ver algunos de sus vídeos para comprender mejor su talento creativo. También refleja una poética mística típica de los islandeses: Björk se ha tatuado la palabra “Vegvìsir” en su brazo, un hechizo del siglo XVII que no solía perder el curso durante las tormentas eléctricas.

No le gusta actuar

A pesar de tener un gran éxito por su actuación en “Dancer in the Dark”, Björk abandonó la actuación, considerada demasiado agotadora. Durante su carrera como actriz también filmó la película “Juniper Tree”, “Drawing Restraint 9”, y también firmó varias bandas sonoras.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído