‘Skinny love’ adelanto del disco de debut. Ha sido distribuido hace unos días a radios y network el nuevo sencillo de Birdy ‘Skinny love’, incluido en el nuevo álbum de la joven cantante, disco de debut y es la versión del primer single del álbum de debut de otro artista, Bon Iver, alias de Justin Vernon “For Emma, forever ago”, publicado en 2007.
‘Skinny love’ ha sido incluida en los temas de la banda sonora de la serie de televisión “The vampire diaries” y también como fondo musical para “Prisoners’ wives”.
La versión de Birdy ya alcanzó 120 millones de visualizaciones en YouTube y ha conseguido vender más de un millón de copias.
Birdy, nacida en 1996, nickname de Jasmine van den Bogaerde, empezó con 12 años su carrera musical, ganando el concurso Open Mic, pudiendo colaborar muy pronto con artistas del calibre de Mumford & Sons para la banda sonora de la película de animación Pixar, “Brave”, con la canción “Learn me right” que le permitió recibir su primera nominación a un Grammy Award.