El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha estado ocupado produciendo nuevas canciones mientras estaba en cuarentena. En total, el rockero estima que tiene alrededor de seis canciones nuevas, listas para presentar a los otros miembros de la banda (Mike Dirnt y Tré Cool).
No quiere decir que el músico no se haya mantenido ocupado de otra manera. En medio de la actual pandemia de coronavirus, Armstrong organizó el mes pasado una actuación benéfica desde su casa. Después de eso, el artista ofreció su versión de punk clásico y Green Day lanzó por sorpresa el EP de remezclas ‘Mike Dirnt Tré Cool’.
Aún así, California emitió una orden de quedarse en casa para frenar la propagación de COVID-19. Eso significa que el músico tiene mucho tiempo libre para dedicar a escribir nuevas ideas para su banda. Y, por lo visto, está aprovechando plenamente esta oportunidad…
Billie Joe Armstrong, muchas ideas nuevas
«He estado escribiendo mucha música, y tenía todas estas melodías en mi cabeza, así que escribí, como, seis canciones desde que todo esto estaba sucediendo», explicó Armstrong. «No sé cuándo podré reunirme con Mike y Tré», pero espero volver lo antes posible al estudio también con Butch Walker».
Sin embargo, además de escribir canciones nuevas, como la mayoría de los seres humanos en cuarentena, también el cantante de Green Day pasa el tiempo entre televisión, libros y tiempo con la familia.
«He estado viendo algunos episodios de The Office, también he vuelto a echar un vistazo a todos mis documentales de punk y rock ‘n’ roll, tratando de leer un poco aquí y allá, y pasando el rato con mis perros. Mi esposa Adrienne y yo hemos estado atrapados en la casa todo el tiempo».
Pero el músico mantiene cierta aprensión con respecto a la crisis de salud global, y confesó una noción de impotencia ante la situación. Después de todo, el número de muertos de COVID-19 sigue aumentando rápidamente en los Estados Unidos. Además de eso, el cantante de Green Day inicialmente tuvo que mantenerse alejado de sus hijos, Joseph y Jakob.
«Me siento bastante perdido en todo esto», admitió Armstrong. «Creo que muchas personas están tratando de hacer lo correcto y estar con sus familias y amigos tanto como puedan».
Añadió: «Es una situación difícil porque al principio no pude ver a Joey o Jakob cuando estaban de gira por Europa. Tuvimos que mantenernos a distancia, y solo pude ver a Adrienne. Cuando tienes eso separación, te das cuenta de que damos por sentado muchas cosas que, en realidad, no lo son».