Síguenos

Vídeos

Billie Eilish versiona Yesterday de Beatles en la noche de los premios Óscar 2020

blank

Publicado en

- el

La joven cantante californiana, entre los artistas musicales invitados de la noventa y segunda edición de los Premios de la Academia, actuó en el escenario en el Dolby Theatre de Los Ángeles, acompañada al piano por su hermano Finneas.

Billie Eilish – durante el segmento “In Memoriam”, un momento de la noche de los Oscar dedicado a las personalidades del mundo del entretenimiento y el cine que desaparecieron durante el año pasado – propuso la portada de los Beatles “Yesterday” mientras el maxi La pantalla colocada en la parte inferior de la escena, que ofrece imágenes y clips, rindió homenaje, entre otros, a Agnes Varda, Doris Day, Peter Mayhew y Kobe Bryant.

Al margen de la noche de los Oscar 2020, Eminem también actuó, entre otros, que subió al escenario sorprendentemente ofreciendo su “Lose yourself” y Elton John que ganó la estatuilla por “mejor canción original” junto con Bernie Taupin con la canción “(I’m Gonna) Love Me Again “- contenida en la biografía sobre la vida y carrera del músico de Pinner” Rocketman “.

Billie Eilish versiona Yesterday de Beatles

La historia de ‘Yesterday’ de Beatles

“Yesterday” es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles, escrita por Paul McCartney y acreditada a Lennon-McCartney. Fue lanzado por primera vez en el álbum Help! en agosto de 1965, excepto en los Estados Unidos, donde se emitió como single en septiembre. La canción alcanzó el número 1 en las listas estadounidenses. Posteriormente apareció en el EP del Reino Unido Yesterday en marzo de 1966 e hizo su debut en el álbum estadounidense en Yesterday and Today, en junio de 1966. Una versión de Matt Monro fue uno de los 10 éxitos principales en Gran Bretaña en octubre de 1965.

“Yesterday” sigue siendo popular hoy y, con más de 2.200 covers, es una de las canciones más versionadas en la historia de la música. También fue votada como la mejor canción del siglo XX en una encuesta realizada por la BBC Radio 2 en 1999 entre expertos y oyentes de música y también fue elegida como la canción pop número 1 de todos los tiempos por la revista MTV y Rolling Stone al año siguiente. En 1997, la canción fue incluida en el Grammy Hall of Fame. Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que se reprodujo más de siete millones de veces en el siglo XX.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído