Con la música de Billie Eilish, Tones and I vuelve el girl power

Dos jóvenes artistas, incluso en sus veintes, recientemente han subido al escenario mundial con tomas de los primeros lugares en el ranking y pasajes de radio. Son Billie Eilish, 18 años recién cumplidos, de Los Ángeles, y Tones and I, apenas 19, que llegan de Australia.

Una nueva generación post-milenial que ha revolucionado la escena musical en los últimos meses. Y la palabra que más se repite al lado de sus nombres es «revelación».

«Cuando veo a alguien como ella, sé que la muerte del rock no está cerca», así Dave Grohl, alma de Foo Fighters y antes de Nirvana, definió a Billie Eilish, recientemente elegida «Mujer del año» por la biblia de música estadounidense. Billboard. Un fenómeno evasivo según los cánones estilísticos del pasado, entre la actitud hip-hop, el humor descarado, los sonidos electrónicos oscuros industriales y las imágenes oscuras.

Ella es la primera artista nacida en este milenio que ha alcanzado el puesto número 1 de discos y singles, así como la primera en obtener 6 nominaciones a los premios Grammy. Ella es la tercera artista femenina en los últimos 31 años con múltiples canciones en la parte superior de la lista de reproducción de Billboard Alternative Songs (junto con Alanis Morrissette y Sinead O’Connor).

En cambio, Tones and I dejó Australia para conquistar el mundo. Es de Toni Watson el pegadizo «muffami, muffami» del exitoso ‘Dance Monkey’ que llena las radios con su voz sutil y penetrante.

La canción alcanzó la cumbre del ranking global de Spotify y también conquistó España, donde ha estado entre los primeros lugares en el ranking oficial de ventas durante semanas  y en el número 1 en iTunes.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad