Síguenos

Vídeos

Billie Eilish contra el body shaming en el video “Not My Responsibility”

blank

Publicado en

- el

Billie Eilish Not My Responsibility

Billie Eilish ha decidido responder a todas las personas que la critican por sus elecciones de ropa y por su cuerpo en un poderoso video llamado “Not My Responsibility“. El cortometraje, que originalmente se rodó para aparecer en las pantallas durante la gira (ahora obviamente cancelado por la pandemia), nos muestra a la cantante mientras se deshace de la ropa que crea su famoso estilo y está dirigida directamente a aquellos que la critican.

Es una narración muy emotiva en la que Billie Eilish silencia a todos sus enemigos: “¿Me conoces? ¿Realmente me conoces?” pregunta mientras se quita capas de ropa antes de sumergirse en el agua. “Tienes tus opiniones sobre lo que pienso, sobre mi música, mi ropa, mi cuerpo”.

“Entonces, mientras siento tu mirada, tu desaprobación o tu juicio, si viviera de todo esto, no podría moverme”, continúa, “incluso si nunca has visto mi cuerpo, me juzgas y opinas. ¿Por qué?”.

Mira el vídeo de Billie Eilish “Not My Responsibility”

En el pasado, Billie Eilish ha confesado que sus inseguridades sobre su cuerpo comenzaron cuando era una adolescente y que, debido al juicio de los demás, eligió usar ropa holgada para sentirse más cómoda. Este video fue definitivamente una forma muy sólida de compartir su punto de vista sobre el tema.

“Creamos una idea de las personas en función de su aspecto. Decidimos quiénes son, decidimos su valor. Si uso más ropa, uso menos. ¿Quién decide lo que hacen conmigo? Qué significa eso? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción? Tu opinión sobre mí no es una responsabilidad mía”.

Billie Eilish con este video, no solo envió un mensaje importante a todos aquellos que juzgan y critican a las personas solo por su apariencia, sino también a las chicas de todo el mundo que enfrentan estos prejuicios todos los días. El Body shaming es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad, especialmente en las redes sociales, y ha llegado el momento de hacer algo para dejar de existir.

¿Qué es el Body shaming?

La traducción en castellano de esta palabra, muy usada y popular en las redes sociales, es literalmente “vergüenza por el cuerpo” e indica un estado psicológico fruto del desequilibrio entre lo que somos y lo que ‘deberíamos’ ser para complacer a los demás. En pocas palabras, se presenta cuando no se cumple con los estándares de belleza establecidos por la sociedad.

Un chico obeso, una chica con un corte de pelo punk, cualquier persona que vista con ropa original, extravagante, vintage o futurista, puede acabar debajo de la guillotina del body shaming. Gracias al anonimato y la protección de pantalla y teclado, miles de persones opinan, juzgan e insultan quién no responde al canon de belleza impuesto. Algo que puede afectar mucho a la autoestima, favoreciendo el nacimiento de problemas de seguridad. Algo que, como puedes ver, llega a afectar hasta artistas talentosos y personajes famosos.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído