Billie Eilish ha trabajado duro para lograr imponer sus canciones a la atención general. A lo largo de su camino ha habido períodos difíciles. En una entrevista con la periodista de televisión estadounidense Gayle King, la joven artista californiana de 18 años dijo que mientras estaba de gira en 2018, estaba experimentando una depresión severa que la llevó a pensamientos suicidas.
Estas son las palabras de Billie:
“Estaba tan infeliz que no tenía alegría. No quiero ser exagerada, pero sinceramente tenía pensamientos muy diferentes de los que debería tener una chica de 17 años «.
King luego le preguntó si alguna vez pensó en lastimarse, Eilish respondió con algo que pasó en 2018:
«Sí. Una vez que estuve en Berlín y estaba solo en mi hotel… Recuerdo que había una ventana allí. Recuerdo llorar porque pensé en cómo iba a morir. Lo iba a hacer».
Consciente de lo que significa estar en una situación así, Eilish les dice a los fans que no se sientan abrumados por la depresión:
«Los agarro por los hombros y trato de decir: ‘Por favor, cuídaros, intentad ser bueno con vosotros mismos y ser amables. Nunca toméis ese camino fácil y rápido que solo lleva hacia más dolor y tristeza'».
«I didn’t ever think I would be happy again. Ever,» @BillieEilish said about 2018. Now, the 6-time GRAMMY nominated artist makes it a point to be a source of support for fans who are struggling themselves.
See more TONIGHT during «The @GayleKing Grammy Special» on @CBS @ 10p ET pic.twitter.com/j26766pWJC
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) January 23, 2020
Billie Eilish comenzará una gira por Norteamérica a partir del próximo marzo.