Síguenos

Noticias

‘Big pimpin’: Jay-Z gana juicio por plagio

blank

Publicado en

- el

Después de varios años, batallas legales, deposiciones, pruebas audios y abogados, el juicio por plagio abierto en contra de Jay-Z se ha definitivamente cerrado en favor del rapero y productor americano.

Todo empezó por culpa de la publicación del single ‘Big pimpin’ de 1999 (que puedes escuchar más abajo) que fue realizado utilizando un sample de ‘Khosara Khosara‘, canción firmada por el artista egipcio Baligh Hamdi.

En 2007, un nieto del cantante norteafricano denunció a Shawn Corey Carter (1969, verdadero nombre del marido de Beyoncé) y al productor Timbaland. Inicialmente un juez aceptó las evidencias abriendo de hecho el jucio por plagio pero hace dos días, el pasado 21 de octubre de 2015, después de una rápida revisión, ha establecido definitivamente que el denunciante, Osama Ahmed Fahmy, no detiene los requisitos necesarios como para reclamar una eventual violación de copyright.

Tratándose de un tema de 1957, el mismo Timbaland confesó haber utilizado un fragmento de la canción original, convencido que se tratara de contenido artístico ya de dominio público. Sin embargo, de acuerdo con Jay-Z, los dos decidieron mover un paso adelante hacia le reconciliación, ofreciendo y pagando 100 mil dólares a EMI Music Arabia y evidentemente parte del dinero fue reconocido también a los legítimos herederos.

Osama Ahmed Fahmy habría actuado exclusivamente bajo un mero interés material, exigiendo una mayor indemnización que, finalmente, se ha revelado priva de fundamento.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído