La crítica del nuevo disco de Best Coast ‘Always Tomorrow’

Always Tomorrow es el cuarto álbum de estudio del dúo de rock estadounidense Best Coast. Fue lanzado a través de Concord Music el 21 de febrero de 2020. Es el primer álbum de estudio de la banda en cinco años.

‘Always Tomorrow’: un disco limpio y brillante

…Ya, pero también nostálgico y demasiado simplista. Cinco años después de «California nights», Best Coast regresa con «Always Tomorrow», su cuarto esfuerzo de grabación. El grupo se formó en Los Ángeles en 2009 y está compuesto por la cantante Bethany Cosentino y el multi-instrumentista Bobb Bruno, acompañado por varios bateristas rotativos.

Siempre se han caracterizado por un pop-rock de estilo californiano, que en este proyecto vuelve a estar imbuido de mensajes simples, directos y ligeros, a veces teñidos de una ligera amargura. Cada una de las once pistas es una sesión de automotivación para no ceder ante la inseguridad y el miedo del mañana, arrojando los fantasmas detrás de ellos que, en el caso de la voz de la banda, están vinculados al abuso de alcohol y drogas. Una búsqueda de la sobriedad, celebrada en muchos aspectos.

Cosentino repite que «quiere ser el dueño de su cabeza» y que «todo debe cambiar«, pero las personas, con su fuerza, siguen siendo los verdaderos escultores del futuro. Sentirse fracasado y desalentador no debe afectar el camino de uno, este es quizás uno de los mensajes más fuertes del álbum: «Master Of My Own Mind», «Everything Has Changed» y «Different Light» indican este camino.

Palabras que se calientan y que están atadas por un hilo rojo, pero la música no hace justicia a las letras: los sonidos son demasiado similares entre sí, las melodías están inextricablemente vinculadas al pop y al renacido surf-rock de los noventa, y en ciertos momentos despiertan nostalgia más que frescura, al igual que la portada del álbum.

Los sintetizadores que introducen «Seeing Red» o los llamados acuerdos «Used To Be» se destacan de la uniformidad del proyecto. En «True«, una canción de amor inusualmente más lenta y extraña, el talento vocale de Cosentino se manifiesta con toda su fuerza. Un poco para salir de los cánones de un disco que, en diferentes situaciones, parece repetitivo en sus códigos básicos.

Está claro que Best Coast, en estos cinco años, ha ido en busca de una nueva franqueza, una energía para reiniciar e involucrarse después de los buenos resultados obtenidos por álbumes como «Crazy for you». Y aunque finalmente encontraron en un nuevo optimismo la clave del «renacimiento» artístico y humano de Cosentino, las canciones no logran obtener lo que le gustaría al dúo.

El disco a menudo se desliza hacia una positividad autorreferencial a toda costa. Las reflexiones de «Always Tomorrow» nacieron para convencer a la banda y a su audiencia: en el primer caso, la receta ciertamente funcionó, en el segundo no del todo.

Escucha ‘Always Tomorrow’ gratis online

El tracklist de ‘Always Tomorrow’

01. Different Light (03:12)
02. Everything Has Changed (03:33)
03. For The First Time (03:38)
04. Graceless Kids (03:09)
05. Wreckage (03:24)
06. Rollercoaster (03:50)
07. Master Of My Own Mind (03:16)
08. True (03:19)
09. Seeing Red (03:50)
10. Make It Last (03:47)
11. Used To Be (04:30)

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad