Igual que el año pasado, durante el Record Store Day 2014 una calle de Londres será la principal protagonista.
Se trata de Berwick Street, en el barrio de Soho, que fue uno de los más transgresivos de la historia de la capital inglesa, hoy reconvertido en zona turística súper controlada (y cotizada…).
Muchos habitantes de Londres conocen Berwick Street por su vivaz y colorado mercado público que ofrece la mejor fruta y verdura de la ciudad, abierto cinco días a la semana, desde el lunes hasta el sábado.
En realidad, pero esta calle de Soho donde circulan con atención los británicos más cockney, es la última fortaleza del vinilo de Reino Unido y esto los londinenses más melómanos lo saben muy bien.
Tanto que a Berwick Street, donde siguen encendiendo y apagándose (de vez en cuando…) las luces rojas de alguna ventana con la escrita ‘Model’, se la llama directamente Golden mile of vinyl.
Queda claro que la concentración de tiendas que siguen vendiendo discos en vinilo es muy alta, casi fantástica para 2014: Reckless Records, Sister Ray y The Music and Video Exchange en la misma calle con, en el cruce con una pequeña calle atrás, también espacio para Sounds Of The Universe (Broadwick Street), Black Market Soho (D’Arblay Street) y Phonica (Poland Street).
Todas tiendas especializadas, desde hace mucho tiempo, en la venta de vinilos y que, con máxima ilusión, participarán al Record Store Day en programa el próximo 19 de abril.
El programa completo todavía no ha sido publicado pero serán muchos los grupos y deejay set que ofrecerán mini-conciertos y actuaciones en directo en las calles de Londres. En 2013 el embajador oficial de la manifestación fue Jack White.