Se llama ’Get up’ el nuevo disco de Ben Harper, cantante y guitarrista de 44 años, originario de California.
Anunciado con el adelanto del sencillo ‘I Don’t Believe a Word You Say’ ha visto la luz el pasado 29 de enero, publicado por el celebre sello discográfico Stax, conocido pos sus producciones de black music. Entre las muchas novedades de este álbum numero 15 (de los que 4 grabados live) es seguramente la presencia de un artista del calibre de Charlie Musselwhite, uno de los más famosos maestros en tocar la armónica, gracias a un estilo blues inconfundible que bien se acopla con la música y al mensaje artístico de Beh de la California.
Su voz, casi sufriente, se colorea de pasión y fuerza gracias a la capacidad demezclarse perfectamente con la slide guitar (posicionada en horizontal en las piernas) que se convierte en un chillido artístico realmente único y adictivo. Si es cierto que, como único solista, en ‘Get up’ encontraremos solo al Musselwhite (que ha pasado muchos de sus 60 años tocando con artistas como John Lee Hooker, Bonnie Raitt, entre otros), se notan, como siempre, las muchas influencias de Harper que gustaran mucho a los fans del autor de ‘Walk away’.Harper.
‘Get up’ es un disco sin excesos, que se acerca a los tiempos del Delta Blues, lejos de las producciones doradas. Escuchando cada tema, parece que Harper y Musselwhite estén sentados a nuestro lado, ensayando como viejos amigos. Diez canciones fruto del alma, un disco que se deja escuchar una y otra vez, con altos y bajos capaces de matizar un sonido simple con una alfombra instrumentales casi reducida al mínimo.