Síguenos

Discos

Belle and Sebastian ‘The Third Eye Centre’

blank

Publicado en

- el

Sale hoy ‘The Third Eye Centre’, recopilatorio con demos, raridades y b-side de Belle and Sebastian, álbum que incluye 19 pistas grabadas durante las sesiones de ‘Dear catastrophe waitress’ (2003), ‘The life pursuit’ (2006) y ‘Write about love’ (2010).

‘The Third Eye Centre’ es un disco indispensable para todos los amantes de este grupo indie pop escocés formado en 1996, que ha publicado 9 álbumes de estudio y 9 EPs, cofres secretos llenos de pequeños tesoros, capaces de alimentar el culto de un grupo conocido por su inconfundible imaginación.

El nuevo de Belle And Sebastian es una colección de todo el alternativo ya escuchado, con un único inédito y muchos experimentos y nuevas versiones de la importante producción musical del grupo originario de Glasgow.  Una antología que, por un lado completa el proyecto musical de Stuart Murdoch, pero por el otro demuestra y confirma el calo de inspiración de la banda desde 2003, año de la publicación de ‘Dear Catastrophe Waitress’.

Dejando a un lado las trampas de la nostalgia, ‘The Third Eye Centre’ es la ocasión para acerarnos a Belle And Sebastian de una forma nueva y original, encontrando matices y elementos nuevos en su mensaje artístico. El primer elemento clave del disco es la atmosfera: una búsqueda constante hacia el eclecticismo, con rasgos tomados de varias fuentes y estilos musicales.

En ‘The Third Eye Centre’ Belle And Sebastian dejan los cielos escoceses para empezar una personal vuelta al mundo.

Con la colaboración de Avalanches firman la nueva versión de ‘I’m a Cuckoo’, siguen las huellas africanas de Paul Simon inspirándose a su lado mas folk.  ‘Love on the March’ parece una postal desde Brasil, con un interesante experimento ska en ‘The Eighth Station Of The Cross Kebab House’, con la mirada hacia Everly Brothers en ‘Stop, Look And Listen’.

No faltan ideas, Belle And Sebastian comparten su deseo a olvidarse del pasado hacia algo mas nuevo, divertido y original.

Hay espacio para el synth-pop en ‘Suicide Girl’, para la música disco de ‘Your Cover’s Blown’ con beat sensuales inspirados por Miaoux Miaoux en ‘Books’, hasta las atmosferas primaveriles de ‘Your Secrets’ o ‘Desperation Made A Fool Of Me’.

En ‘The Third Eye Centre’ los recuerdos pierden importancia, Belle and Sebastian mueve su mirada hacia un horizonte donde todavía hay mucho por descubrir.

3.5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído