Bee Gees, la música de ‘Stayin’ Alive’ para reanimar el corazón

Las canciones de Bee Gees podrían prevenir problemas al corazón y uno de sus hits más famosos, ‘Stayin’ Alive’ ya ha ayudado a casi treinta mil pacientes europeos.

Durante sus cursos de formación, organizados en muchas plazas de algunas entre las más importantes ciudades europeas, la Fundación Life Priority ha enseñado a miles de ciudadanos los elementos principales de la reanimación cardiopulmonar utilizando como fondo musical la celebre canción de Bee Gees, ‘Stayin’ Alive‘.  

La iniciativa ha llevado en muchas ciudades un camión especial con una estructura medica especializada en la prevención y solución de problemas cardiacos con el objetivo de sensibilizar y preparar las personas en caso de emergencias de este tipo.

El paro cardiaco es un killer silencios y la música, en las situaciones de peligro, podría jugar un papel fundamental, como explica el doctor Fanny Alby: “Cada año mueren muchas personas de infarto y la única forma para reducir los fallecimientos es responsabilizar las personas. Cada uno de nosotros debe estar preparado para poder intervenir en caso de necesidad“.

El problema” dice Alby, “Es el miedo: mucha gente no quiere provocar daños a la victima del infarto y son pocos los que saben utilizar un desfibrilador… El tiempo juega un papel crucial, desde la llamada a la ambulancia, cada segundo, cada minuto es precioso“.

La música de Bee Gees sería perfecta para mantener el ritmo durante el masaje cardiaco: “Cuando se llama a urgencias, los médicos o enfermeros explican de forma detallada lo que tenemos que hacer y el ritmo de Stayin Alive es ideal para practicar un masaje cardiaco respetando los tiempos del corazón“.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad