Beck: dos álbumes y colaboración con Jack White

Se acerca el estreno de ‘Morning phase’.

El imprevisible Beck, en una entrevista reciente con los periodistas de la edición estadounidense de Rolling Stone, ha hecho importantes revelaciones sobre su futuro e el inminente nuevo album ‘Morning phase‘.

Empezamos por las cosas cronológicamente más frescas, es decir el nuevo disco que podría llegar a las tiendas ya en febrero. ‘Morning phase’. será producido por Capitol pero la noticia mas importante es que en las grabaciones participo también Jack White (dos sencillos realizados por ambos artistas ya han sido publicados en vinilo bajo el sello Third Man, de propiedad del ex White Stripes).

Una colaboración que nace de la voluntad de Beck de recuperar unas canciones grabadas en 2005 en Nashville: “He grabado allí varias cosas y he pensado que lo mejor seria volver a trabajar sobre ese material que considero realmente interesante“, dijo Beck.

En su nuevo viaje a Nashville, el encuentro con White le ha permitido completar cinco canciones, tituladas respetivamente: “I Just Started Hating Some People Today”, “Blue Randy”, “Walking Light”, “Blackbird Chain” y “Country Down”.

La música que escucharemos en ‘Morning phase’ tiene un estilo bien definido: “Se trata de canciones que llegan de la tradición californiana. Hay elementos que me recuerdan Byrds, Crosby Stills and Nash, Gram Parsons, Neil Young que para mi son todos modelos para la música ‘made in California’…“.

En Estados Unidos la prensa está presentando el disco como el sucesor natural de ‘Sea Change’ de 2003, pero Beck está preparando otras sorpresas: en particular un disco solista acústico que pero se está revelando bastante complicado, siendo un experimento como proyecto de estudio que no considera la parte en vivo, en directo. Durante las próximas semanas, podría también ver la luz otro disco, completado en 2009, inspirado al anterior trabajo ‘Odelay’ de 1996, ya anticipado por los sencillos “I Won’t Be Long” y “Gimme”.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad