Síguenos

Cultura

Beatles, subastan el piano utilizado en ‘Help’

blank

Publicado en

- el

El venerando pianoforte utilizado por John Lennon y Paul McCartney durante el rodaje de la película ‘Help’ será vendido a través de una subasta el próximo 30 de marzo.

Se trata de un piano Bechstein Concert Grand de 1907 que se quedó en los estudios Twickenham desde los años Treinta hasta cuando fue comprado por Richard Lester, el mismo director de ‘Help’ a finales de los años Sesenta.

El legendario instrumento musical tiene un valor histórico muy importante pero difícilmente podrá alcanzar la cifra pensada por la casa de subasta (50.000 libras esterlinas, que son más o menos unos 61 mil euros).

En una entrevista con el diario británico ‘The Guardian’, Richard Lester recordó que fue bastante complicado rodar ‘Help’ respeto al anterior ‘A hard day’s night’, considerando las primeras tensiones internas al grupo y no obstante la canción fue compuesta y grabada en unas pocas horas.

En la nota de prensa oficial, Lester afirma también que, utilizando su pianoforte, McCartney arregló algunos puntos de ‘Scrambled egges’, la canción que luego fue publicada con el titulo ‘Yesterday’, un detalle que seguramente servirá para subir ulteriormente el precio del precioso objeto subastado.

Si tienes curiosidad y te interesa ver todos los objetos de Beatles subastados por Omega Auctions, puedes acceder a su web desde aquí.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído