Connect with us

Cine y TV

Beatles, en septiembre llega la película “Get Back”: descubre todos los detalles

Publicado en

- el

Beatles, en septiembre llega la película Get Back
(its all about Rock)

Después del anuncio de la fecha de llegada a los cines (el 4 de septiembre en los EE. UU. Y Canadá) de la película de Peter Jackson, ahora se conocen algunos detalles sobre el documental ‘Get Back’.

La película, presentada por Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps y Wingnut Film Productions, se realizó seleccionando más de 55 horas de material filmado por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969 (a 16 mm y luego “inflado” a 35 mm, en parte ya utilizada en la película “Let it be”, lanzada en ese momento y no disponible durante mucho tiempo en video casero) y más de 140 horas de audio grabado en vivo durante las sesiones del álbum que se lanzaría con el título “Let it be”.

El material filmado fue restaurado por Park Road Post Production en Wellington, Nueva Zelanda, y fue editado por Jabez Olsses, quien anteriormente colaboró ​​con Jackson en un documental sobre la Primera Guerra Mundial. El material de audio será mezclado en Londres por Giles Martin y Sam Okell, ya comprometidos en la realización de las ediciones de celebración de “Sgt. Pepper’s …”, “The Beatles” y “Abbey Road”.

Escucha ‘Get Back’

El proyecto fue, por supuesto, aprobado por Paul McCartney, Ringo Starr y por las viudas de John Lennon (Yoko Ono) y George Harrison (Olivia Arias).

Paul McCartney dijo:

“La amistad y el afecto entre nosotros emergen de la película, y me hace repensar los maravillosos y locos momentos que vivimos juntos”.

Estas, las palabras de Ringo Starr:

“Hay horas y horas de nosotros tocando y riendo juntos, es muy diferente de ‘Let it be’. Es mucho más paz y amor, tal como estábamos”.

La película de Jackson incluirá los 42 minutos del “rooftop performance”, el concierto en la terraza del edificio de Apple que marcó la última presentación en vivo de los Beatles. También se anuncia un relanzamiento restaurado de la película de Michael Lindsay-Hogg “Let it be”, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha confirmado.

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído