En la edición ampliada de ‘1+‘ con dos DVD y un libro, publicada hace unos días para celebrar Beatles, ha sido incluida una versión restaurada del vídeo de ‘Hey Jude’ que podéis ver más abajo.
Una ocasión importante para recordar como se rodó este videoclip, uno de los más emblemáticos realizados por los Fab Four.
El 4 de diciembre de 1968, Beatles realizaron dos vídeos promocionales para ‘Hey Jude’ y ‘Revolution’ en los estudios de Twickenham, dirigidos por Michael Lindsay-Hogg. Para el primero, el productor Denis O’Dell sugirió recrear una actuación en directo delante de un pequeño público de invitados, con el manager Mal Evans que se ocupó de seleccionar un numero reducido de fans que habrían participado en el rodaje.
Fue un momento especial: por primera vez los cuatro de Liverpool volvían a actuar delante del público después de tres años (el último concierto fue el 29 de agosto de 1966 en San Francisco), fue una experiencia divertida, un poco complicada en algunos momentos por la excesiva agitación de los 300 invitados que, casi de inmediato, empezaron a invadir el escenario donde Beatles estaban tocando, en playback, para el vídeo (solo la voz de Paul McCartney era en directo).
En la tarima estaban sentados los 36 elementos de la orquesta y se grabaron más de 10 escenas completas y el vídeo final fue una mezcla de las tomas primera y tercera.
El nuevo box set ‘1+’ llegó al mercado el 6 de noviembre de 2015 con los 27 singles más famosos de Beatles y más de 200 minutos de films y vídeos.