El manager del grupo, una vez terminado el mini tour en la isla, Brian Epstein, prometió que Beatles habrían vuelto nuevamente en las tierras de los canguros pero no fue así.
EMI Music Australia, para celebrar ese aniversario del único viaje de los Fabs Four ha publicado online el documental “The Beatles – 1964 Australian tour highlights reel”.
Se trata de un vídeo con interesantes momentos del tour, como cuando en Adelaida los Beatles tocaron delante de 300 mil personas.
El último concierto de Beatles, como grupo, se celebró dos años más tarde, en el Candlestick Park de San Francisco, el 29 de junio de 1966, un año antes del fallecimiento de Epstein.
Interesante recordar que los dos primeros conciertos de Beatles en Australia se realizaron sin el batería Ringo Starr, obligado a quedarse en la cama por culpa de una grave forma de faringitis y tonsilitis: el session drummer londinés, Jimmie Nicol, sustituyó a Ringo sin problemas. Durante ese año, Nicol actuó con la más famosa band del mundo en ocho conciertos distintos.