Beady Eye ‘BE’ el nuevo disco

Sale hoy el nuevo disco de Beady Eye ‘BE’, nuevo proyecto discográfico post Oasis, producido por Dave Sitek y que se presenta con 11 canciones originales, además de 4 para la versión Delux y 2 más solo para el mercado japonés.

Antes de la salida de este álbum de Beady Eye ‘BE’, el duelo entre hermanos Gallagher estaba dejando atrás al pobre Liam, considerando las 750 mil copias vendidas por Noel con ‘High Flying Birds’, una cantidad cuatro veces superior respeto a ‘Different Gear, Still Speeding’.  Noel siempre ha sido la mente de Oasis y el primer debut de Beady Eye de 2011 demostró poco a nivel de composición, en la letra, con ideas musicales bastante obsoletas.

Liam Gallagher pero con ‘BE’ recupera posiciones, gracias a un disco con interesantes novedades. No nos referimos a la participación de Jay Mehler de Kasabian, (que ha sustituido a Jeff Wootton en la post producción) si no a la evidente mano de Dave Sitek (TV On The Radio.

Si, por un lado, el disco de debut se centraba más en un concepto Still que Different, ‘BE’ representa el intento y el resultado de dejar a un lado el universo Oasis de manera definitiva.

Escrita rápidamente por Gallagher y Archer, la primera canción que abre el disco, ‘Flick of the Finger‘, es 100% british con matices psicodélicos que siguen también en la siguiente ‘Soul Love’ o en el uptempo de una ‘Shine a light’ construida sobre ritmo e ideas sonoras muy acertadas.

Más acidez made in UK (casi en estilo Primal Scream) y una mayor atención a nivel musical acompaña la performance vocal de Liam en ‘Face the crowd’, manteniéndose pero en equilibrio (gracias al trabajo de Sitek) sobre las inevitables baladas semi-acústicas ‘Soon Come Tomorrow’ y ‘Don’t Brother Me’, irónica dedica al otro hermano Gallagher.

‘BE’, aunque ordinario respeto a lo que este 2013 nos está regalando, todavía tiene el merito y la capacidad de dar más sentido al proyecto de Beady Eye y de Liam Gallagher que con este disco podrás seguir luchando contra la sombra del más talentoso hermano.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad