Síguenos

Noticias

Beach Boys, recordando a Carl Wilson

blank

Publicado en

- el

Carl Wilson nació en Hawthorne, California, el 21 de diciembre de 1946 y hoy hubiera cumplido 67 años. Músico estadounidense, guitarrista, corista y cantante solista, era el mas joven de los hermanos Wilson (Brian y Dennis) fundadores del grupo Beach Boys.

Carl tocó las partes de guitarras en pleno estilo Chuck Berry, en los mayores éxitos de la banda durante los primeros anos, protagonizando con su voz algunas canciones muy conocidas, entre ellas ‘Summertime Blues’ (en dueto con David Marks), ‘Louie Louie’ (con Mike Love), ‘Pom Pom Play Girl’, ‘All Dressed Up for School’ y ‘Girl Don’t Tell Me’.

Su interpretación vocal mas famosa es seguramente la ofrecida en el tema ‘God Only Knows’ publicado en 1966 e incluido en el álbum de estudio ‘Pet Sounds’ que fue el comienzo de su nuevo rol de cantante principal, tras alternarse con Mike Love y su hermano Brian. Suya la voz de discos como ‘Smiley Smile’ y ‘Wild Honey’, además de los exitosos singles ‘Good Vibrations’, ‘Darlin’, ‘Wild Honey’ e ‘I Can Hear Music’ donde también participó como productor.

A partir de 1965, tras la salida del grupo de Brian Wilson, Carl se convirtió en líder de Beach Boys, ocupándose en primera persona de la realización de trabajos como ’20/20′, ‘Sunflower’, ‘Surf’s Up’, ‘Carl and the Passions’, ‘Holland’ y ‘So Tough’ (titulo que matiza su efectivo rol como líder de la banda).

En 1967 se declaró objetor de conciencia para evitar de participar en la guerra de Vietnam y durante los Setenta produjo varios álbumes para otros artistas (Ricci Martin, The Flame) colaborando como corista en algunos éxitos del momento, colaborando con Chicago (Baby, What a Big Surprise), Elton John (Don’t Let the Sun Go Down on Me), David Lee Roth (California Girls) entre otros.

Con los Ochenta llegaron las primeras tensiones internas a Beach Boys y Carl Wilson deicidió dedicarse a su carrera como solista, publicando un álbum homónimo en 1981 con la colaboración de Myrna Smith-Schilling (ex vocalista de Elvis Presley y Aretha Franklin): su segundo sencillo ‘Heaven’ entró en el Top 20 de Billboard. Su otro disco ‘Youngblood’ no consiguió el mismo resultado de ‘Carl Wilson’ pero el single ‘What You Do To Me’ alcanzó la posición 72 en el Billboard Top 100 de 1983 convirtiendo a Carl en el único miembro de Beach Boys capaz de posicionar dos canciones entre las primeras 100 de Billboard.

En 1987 los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral, sin embargo Carl siguió ofreciendo conciertos y actuaciones en directo, cantando durante toda la gira musical de Beach Boys en el verano de 1997.

Carl Wilson finalmente falleció el 6 de febrero de 1998, apenas dos meses después de la muertes de su madre Audree.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído