Síguenos

Cultura

Banksy: encontrada la puerta de Bataclan robada en 2019

blank

Publicado en

- el

Banksy Bataclan

La puerta de la salida de emergencia del teatro Bataclan en París, en el que el artista británico Banksy había llevado a cabo en 2018 una obra en conmemoración de las 90 víctimas del ataque terrorista del 13 de noviembre de 2015, se encontró en una granja de la comunidad de Abruzzo, en Italia.

Hallan la puerta de Bataclan de Banksy en una granja italiana

Después del robo del 25 de enero de 2019, a manos de un grupo de personas con máscaras en las caras, filmado por las cámaras de vigilancia del club parisino, los Carabinieri de la compañía de Alba Adriatica (Teramo) encontraron la puerta, al final de una larga investigación.

Según lo declarado por el fiscal jefe de L’Aquila Michele Renzo, la puerta fue encontrada durante una búsqueda “tras las investigaciones realizadas por el Fiscal en colaboración con la policía y el poder judicial francés“.

Los propietarios del Bataclan habían explicado desde su página de Facebook las razones por las cuales el trabajo de Banksy no había sido protegido o colocado en un lugar más seguro:

“La esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un determinado entorno, leemos en el mensaje publicado después del robo, y creemos que este trabajo podría tener sentido solo en este lugar. Y es por eso que queríamos dejarlo, gratis, en la calle, accesible para todos”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído