Connect with us

Tech

Bandcamp renuncia a sus porcentajes y la venta de música online se dispara

Publicado en

- el

Bandcamp renuncia a sus porcentajes

Bandcamp decidió renunciar a su cuota de ventas de música, para apoyar a los artistas en este momento particularmente delicado. Ahora, sin embargo, la plataforma de Okland ha compartido los datos de ventas de ese día en el sitio web oficial. En un viernes ordinario, dice la compañía, los usuarios, entre música y mercancía, compran alrededor de 47,000 productos.

Récord de venta de música en Bandcamp

El viernes pasado, sin embargo, se pusieron 800,000 productos en el carrito, para una recaudación total de 4.3 millones de dólares. Una cifra exorbitante, quince veces mayor que el promedio: en el momento pico, hubo once compras por segundo.

“Todavía no conocemos el impacto a largo plazo del Covid-19, pero sabemos que todos necesitamos música: para elevarnos e inspirarnos, para sanar y dar esperanza”, se lee en el comunicado.

“Continuaremos trabajando para hacer de Bandcamp el mejor lugar donde los fans y los artistas puedan reunirse y apoyarse mutuamente en los tiempos difíciles que se avecinan. Gracias de nuevo!”.

Os recordamos que la conocida plataforma en línea, que durante más de diez años ha apoyado y promovido la música independiente, el año pasado presentó un nuevo servicio en línea que le permite imprimir y producir vinilo a través de campañas de crowdfunding. Encontrarás más informaciones en la página dedicada a esta iniciativa.

¿Sabías que puedes pasar tu música a vinilo con Bandcamp?

 

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído