Con el Covid-19 arrasando el mundo, los residentes de Puerto Rico están bajo un bloqueo especialmente estricto, y Bad Bunny no es una excepción. El cantante ganador del Grammy Latino anunció el sábado que reprogramaría sus shows para promocionar el disco YHLQMDLG en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico para el 30 y 31 de octubre.
A pesar de las circunstancias difíciles, Bad Bunny decidió aprovechar al máximo su cuarentena ordenada por el gobierno haciendo lo que mejor sabe hacer: escribir una canción sobre eso.
Grabado y producido en casa con su iPhone, «En Casita» es un dulce mensaje de solidaridad con quienes viven bajo el toque de queda sin sus seres queridos. «Yo te quería ver / pero no se va poder», canta el coro, «toque quedarme en casa«. Al minuto 1:10, incluso agrega un comentario sobre el ex gobernador expulsado de Puerto Rico: «Espero que el virus se vaya como Rosselló «.
Escucha ‘En casita’ de Bad Bunny
Por primera vez, Bad Bunny presenta los talentos vocales de Gabriela Berlingeri, su novia de toda la vida, compañera en cuarentena y coproductora de sus muchos vídeos de comedia. Juntos, la pareja comparte armonías e imagina lo que harían una vez que termine la cuarentena.
Hasta entonces, sin embargo, abogan firmemente por quedarse en casa.