Síguenos

Noticias

Fans de Madonna acusan Lady Gaga de plagio por ‘Babylon’

blank

Publicado en

- el

Madonna con Lady Gaga
(Instagram/Time)

Han pasado unos 10 años desde que los fans de Madonna declararon la guerra (¡literalmente!) al fandom de Lady Gaga acusando a esta última de haber plagiado una canción de su favorita.

¿’Babylon’ es un plagio?

La pista objeto de la acusación fue Born This Way, culpable de ser demasiado similar a Express Yourself de hace unos años. La propia Señora Ciccone no arrojó agua al fuego, sino que directamente gaseó a voluntad cantando una mezcla de Born This Way / Express Yourself / She’s Not Me en la gira, enviando un mensaje bien claro a Miss Germanotta.

Esta última por su parte siempre se ha declarado gran admiradora de Madonna, incluso si en el documental Five Foot Two le arrojó una flecha. Ahora las dos parecen estar en paz, la misma Madonna fue al Oscar el año pasado para felicitar a la ganadora Lady Gaga.

A pesar de esto, sin embargo, la antipatía entre los dos fandom no ha disminuido y solo unas horas después del lanzamiento de Chromatica, el último álbum de Lady Gaga, el ejercito de Madonna acusó a Lady Gaga haber plagiado (nuevamente) a la reina del pop. En este caso, la canción plagiada sería Vogue, de la cual Germanotta habría tomado “inspiración” para su ‘Babylon’.

‘Vogue’ tuvo sus problemas

Lo más interesante, y algo que no todos saben, es que la canción por la que se acusa hoy Lady Gaga de plagio, también tiene un secreto oscuro. En 2016, Madonna fue denunciada por incluir en ‘Vogue’ un sample de otra canción, sin permiso. Se trataba de “Ooh, I Love It (Love Break)” compuesta en 1977 por The Salsoul Orchestra. Sin embargo, la Corte de Apelación de Pasadena (California) sentenció que la cantante norteamericana había utilizo sin permiso parte de esa pista “sin saberlo” y así fue librada de todos los cargos.

Obviamente, este de ‘Babylon’ es solo el último choque entre las dos estrellas del pop. Hay otras canciones que han llamado la atención de los fans. Por ejemplo, “Alejandro” siempre se compara con “La Isla Bonita”, “Born This Way” con “Express Yourself”, “Perfect Illusion” con “Papa Don’t Preach” y ahora Babylon con Vogue.

En resumen, parece que no conseguimos salir de esta diatriba infinita. Tal vez Lady Gaga simplemente rinde homenaje a la Reina del Pop, pero los fans de Madonna nunca lo concebirán. Llegados en este punto igualo lo mejor sería organizar un buen dueto, para así cerrar el asunto definitivamente. Sobre todo considerando la caída de las ventas de Madonna en los últimos años, que finalmente podría pasar el testigo a la más joven Stefani Germanotta

¿También Sour Candy es un plagio?

En las últimas horas también otros internautas comenzaron a encontrar similitudes entre Sour Candy y Swish Swish de Katy Perry. A muchos les pareció que Lady Gaga había copiado a la cantante de Fireworks. Sin embargo, resulta que ambas cantantes se inspiraron en What They Say de Maya Jane Coles. Según Evening Standard, la canción de Maya Jane Coles ha sido modificada por numerosas estrellas a lo largo de los años.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído