Se grabó dos años antes del debut con Guns N’ Roses.
Es un Axl Rose muy distinto de lo que estamos acostumbrados a escuchar, desde hace treinta años, lo que canta en este tema inédito aparecido por casualidad en la red.
Estamos hablando de una canción nunca escuchada antes, una pista grabada por Axl Rose en 1983 con la colaboración de Kevin Lawrence (ex guitarrista de Rapidfire) que acompaño el debut de un joven William Bruce Rose (verdadero nombre de Axl) junto con el bajista Mike Hamernik y el baterista Chuck Gordon.
Axl acababa de llegar a Los Ángeles desde su ciudad nativa Lafayette, Indiana y antes de crear los L.A. Guns se unió a los Rapidfire, grabando el 25 de mayo del mismo año una maqueta con cinco temas: ‘Ready to rumble’ (que puedes escuchar a continuación), ‘All night long’, ‘The prowler’, ‘On the run’ y ‘Closure.
El grupo no consiguió alcanzar el éxito, limitándose a actuaciones en directo y, durante una de estas exhibiciones, Axl encontró a un joven Saul Hudson, el futuro, Slash, con que decidieron cambiar la historia del rock.
Escuchando este inédito de un joven Axl Rose es posible intuir un estilo muy diferente respeto a Guns N’ Roses, se trata de un documento realmente interesante para todos los fans del grupo y los amantes del rock.