Síguenos

Discos

Avicii ‘True’ – Discos

blank

Publicado en

- el

Ya es posible escuchar el álbum de debut de Avicii, que se titula ‘True’, primer disco del deejay y productor sueco autor del exitoso single ‘Wake me up’.

‘True’ representa la consagración de lo que todos indican como el mejor talento de la nueva música dance, un disco nunca banal, que aprovecha un 4/4 siempre coherente gracias a melodías sofisticadas, voces que transmiten carácter al sonido elaborado con matices de bluegrass, country y hasta de folk. Se pasa, con extrema naturalidad, de incesantes golpes de piano hasta armonías casi progressive con sombras de blues.

Elementos que ofrecen personalidad a ‘True’, donde parece que cada aspecto ha sido medido con increíble precisión. Avicii y su team han sabido crear una formula capaz de subir todavía el nivel alcanzado con ‘Levels’.

Las colaboraciones con Morris Mac Davis (que trabajó con Elvis Presley) que canta ‘Wake me up’, escrita con Michael Aaron Einziger de Incubus, además de dos talentos puro ‘made in USA’ del calibre de Josh Krajcik (‘Addicted to you’) y Adam Lambert (‘Lay me down’, uno de los mejores tema del album). La guitarra de Nile Rodgers protagoniza ‘Shame on me’, con espacio también para artistas suecos de Top10: Salem Al Fakir, Vincent Pontare, Karen Marie Ørsted y los más jóvenes Blondfire y Sterling Fox (Lana del Rey).

Avicii ha incluido en ‘True’ 12 canciones realmente interesante y con momentos que demuestran la profunda cultura musical del deejay.

Impactante el nivel de ‘Hey brother’ (gracias a la voz de Dan Tyminski) con ‘Addicted to you’ que podría tranquilamente pertenecer a un disco de Adele, considerando estilo y color de la cantante Audra Mae. En ‘Dear boy’ encontramos todo el estilo de Avicii, con una muy buena intro melódica que nos ha sorprendido en ‘Heart up my sleeve’

‘True’, como es normal en estos últimos años, en el momento en que se publica oficialmente es algo ya consumido y popular: download, leaks, temas robados y colgados en YouTube o Soundcloud… Pero su elemento más importante es la demonstración de que la dance ya no es algo banal y puede llegar a sorprender, convirtiéndose en un nu-pop creativo y artísticamente serio.

El tracklist del disco: 01.Wake Me Up! 2.You Make Me 3.Hey Brother 4.Addicted to You 5.Dear Boy 6.Liar Liar 7.Shame on Me 8.Lay Me Down 9.Hope There’s Someone 10.Heart Upon My Sleeve 11.Canyon 12.All You Need Is Love.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído